Mini guía para quitar hielo del limpiaparabrisas sin estropear la chapa y pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Mini guía para quitar hielo del limpiaparabrisas sin estropear la chapa y pintura del coche

¿Alguna vez te has encontrado una capa de hielo, más fina o más gruesa, sobre el parabrisas del coche? ¿Sobre la luna trasera?

¿A quién no le ha pasado? Es una situación de lo más frecuente en estos meses. Y es que diciembre, enero y febrero ostentan el título de meses más fríos del año… ¡Y suelen hacer gala de ello!

El problema con la presencia de hielo sobre los cristales o la chapa del coche es que la precipitación y las prisas pueden hacer que no retiremos ese hielo de forma correcta y con seguridad. Dicho de otro modo: podemos llegar a estropear componentes del coche o dañar la pintura si no quitamos el hielo de forma amigable para la carrocería.

Pero no te preocupes porque te vamos a contar cómo NO debes eliminar el hielo de la carrocería del coche para tu tranquilidad y la de tu vehículo.

Las 3 maneras prohibidas de quitar el hielo del coche

Presta mucha atención porque éstas son las formas en las que nunca jamás debes retirar el hielo el coche.

No utilices sal. ¿Sabías que la sal es altamente corrosiva para la pintura y chapa del coche? Ya sabemos que hay vehículos especiales que se dedican a verter sal sobre el asfalto, pero lo hacen para evitar que la nieve, el granizo o el agua ‘cuajen’, es decir, evitan la congelación. Sin embargo, la sal no será útil para quitar el hielo del parabrisas. Todo lo contrario: puedes dañar la chapa por corrosión y la pintura por abrasión (la sal puede rayar la pintura del vehículo).

No uses los limpiaparabrisas. Parece una solución fácil, ¿verdad? Pues sentimos decirte que no, que el hielo no se quitará fácilmente accionando los limpiaparabrisas. De hecho, se pueden llegar a estropear las escobillas o incluso el sistema.

No viertas agua, ni fría ni caliente, sobre los cristales del coche que tengan hielo. Ten en cuenta que si echas agua fría sobre el cristal que tiene hielo no ayudará a eliminarlo mejor. Y si echas agua caliente, debido al brusco cambio de la temperatura, el cristal se puede agrietar o romper.

No rasques el hielo con materiales metálicos, ya que también puedes rayar el cristal y la pintura por accidente…

Cómo SI puedes eliminar el hielo de la carrocería del coche para tu tranquilidad y la de tu vehículo.

Ten siempre en el coche una rasqueta de plástico. Un rascador de plástico es la mejor solución para eliminar el hielo del parabrisas. Rasca siempre desde las esquinas de la luna hacia el centro (para evitar que se te vaya la mano hacia la pintura del coche) y luego ve retirando el hielo. Si no tienes una rasqueta, como medida de emergencia, te puede valer una tarjeta de crédito o una tarjeta de fidelidad como las que suelen dar las tiendas por comprar frecuentes.

Un truco que suele ir muy bien es arrancar el coche primero y encender al máximo la calefacción, dirigiendo el chorro de aire hacia la luna delantera. De esta forma, el hielo se despegará más fácilmente con ayuda de la rasqueta.

Puedes utilizar productos químicos, como alcohol o líquido descongelante, cuando la capa de hielo no sea muy gruesa y mejor aplicarlos con un pulverizador.

Una vez eliminado el hielo, ahora sí, puedes accionar los limpiaparabrisas y utilizar el agua del depósito de los limpia (mejor si lleva una pizca de líquido anticongelante y no sólo agua) para dejar la luna lo más limpia posible.

¿El invierno está dejando huella en tu coche? Olvídate de la corrosión, arañazos y otras imperfecciones de la pintura con ayuda de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>