Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no – para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

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Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no - para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

El icónico fabricante está de celebración en tierras niponas: se cumplen 50 años de su presencia en Japón y para conmemorar esta efeméride ha lanzado el exclusivo Ferrari J50. Un deportivo de lujo, limitadísimo (sólo se fabricarán 10 unidades) y que se puede comprar a partir de 2 millones y medios de desembolso.

El diseño de este vehículo se asienta sobre la base del 488 Spider, un potente deportivo presentado en el pasado Salón de Frankfurt.

Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no - para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

El Ferrari J50 bebe de la tradición de la marca junto con el poderío tecnológico de última generación. Es, por supuesto, un biplaza con motor central trasero V8 biturbo de 3,9 litros. Además, el motor es visible a través de una tapa de policarbonato que hace las veces de transición de los dos arcos de protección de las cabezas de piloto y copiloto. Un ala transversal del mismo color que la carrocería une ambos arcos creando un llamativo efecto. El coche cuenta con 7 velocidades y cambio automático.

Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no - para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

Sin duda, uno de los elementos más llamativos es el techo tipo targa, un tipo de carrocería del que te hablamos a propósito de Porsche. Se trata de un techo rígido que va desde el parabrisas hasta el montante trasero y que no se pliega dentro del maletero, sino que se quita o pone según nos apetezca (o si, por ejemplo, está lloviendo). El techo targa de este J50 es súper ligero al estar fabricado con fibra de carbono y está pensado para poder ser almacenado detrás de los asientos cuando no se quiera usar, gracias a que se divide en dos piezas.

Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no - para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

El diseño de la carrocería, firmado por el Centro Stile de Ferrari en Maranello, es claramente futurista y aerodinámico. La carrocería se ha dibujado a base de líneas muy vivas y dinámicas y se ha apostado por la ligereza, empleando la fibra de carbono no sólo en partes de la carrocería, sino también en el volante o en las levas…

Carrocería aerodinámica y de color rojo – como no - para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

¿El color elegido para presentar este deportivo? No podría ser otro que el color rojo, combinado con toques negros. Un color que identifica claramente a Ferrari, pero también a la nación nipona… Eso sí, por los dos millones y medio de euros que costará el vehículo los privilegiados compradores podrán personalizar los colores de la carrocería y del interior… abonando el consiguiente sobre coste…

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