A golpe de led. Así plantea el fabricante Lexus en su último prototipo la solución al problema de elegir color de coche. ¿Por qué conformarse con uno si se pueden tener todos?
Algo así como la pintura camaleónica, sólo que hay que no hay pintura, sino la friolera de 41.999 pequeños leds multicolor totalmente personalizables.
Gracias a esta ingente cantidad de leds dispuestos sobre la carrocería, se pueden customizar a gusto del consumidor no sólo los colores, sino también diseños geométricos.
La idea la ha plasmado Lexus en un sedán bautizado como LIT IS. Los más de cuarenta mil leds no sólo pueden reflejar el color que queramos, sino que pueden además funcionar como una pantalla que reproduce animaciones, mensajes de texto y combinaciones de color. ¡Imaginación al poder! Y es que todo el sistema se controla mediante gestos con las manos.
Conseguir estas funcionalidades ha requerido de 1,6 kilómetros de cables. Además, cuando todos los leds están encendidos producen hasta 175.000 lúmenes, que es como se mide la potencia luminosa.
Por el momento, el LIT IS no está a la venta y su nacimiento se debe a una colaboración entre Lexux y la plataforma de vídeos musicales Vevo. Sí, los leds también se pueden configurar para que cambien al ritmo de la música.
Así lo hemos visto en el video clip ‘Be the one’ de la cantante británica Dua Lipa.
¿El problema? ¿Cómo reaccionarán los leds frente a los típicos pequeños golpes de chapa? Por ahora nos quedamos con la belleza de la sencillez: una buena capa de pintura protectora sobre la carrocería embellece la apariencia del coche y puede repararse con calidad y rapidez en tu taller de la red de talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además, puedes calcular tu presupuesto on line de manera muy fácil utilizando la calculadora de presupuestos de pintar el coche. ¡Pruébala!