Lista de buenos propósitos para cuidar la pintura del coche el nuevo año

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Lista de buenos propósitos para cuidar la pintura del coche el nuevo añoLista de buenos propósitos para cuidar la pintura del coche el nuevo año

Cuando llega el final del año en curso es habitual hacer balance de lo ocurrido durante los últimos doce meses… pero no es menos frecuente plantearse objetivos de cara al año que recién comienza. Sí, hablamos de los típicos ‘ir al gimnasio’, ‘leer más’ o ‘aprender inglés’.

Si lo aplicamos al coche podemos pasar estado de revista. ¿Cómo acaba la pintura de tu coche el año? ¿Goza de belleza y buena salud? ¿O por el contrario es víctima de rayones, óxido y otras imperfecciones? Si estás en el segundo caso, no lo pienses más: tu objetivo primordial para el año que entra es pedir cita en tu taller CertifiedFirst y solucionar esos problemas de chapa y pintura para que tu coche (y también tú) empiece el nuevo año fresco y reluciente.

En todo caso, no está de más hacer examen de conciencia. ¿Te has preocupado por la pintura de tu coche? Te proponemos 5 propósitos, 5 buenos hábitos a seguir en este nuevo año. ¿Serás capaz? ¡Seguro que sí!

Propósito 1: lavar el coche una vez a la semana

El lavado semanal es un ‘must’ en el cuidado de la chapa y pintura del automóvil. Te vendrá muy bien recordar estos consejos para proteger la pintura del coche al lavarlo y cosas que debes evitar hacer cuando laves el coche.

Propósito 2: encerar el coche al menos una vez al año

Aplicar cera a la pintura del coche es una estupenda forma de proteger la pintura y prevenir daños. Y, sí, lo sabemos, un estupendo ejercicio para los brazos…

Propósito 3: ser más selectivo con el aparcamiento

¿Qué difícil, verdad? Con lo complicado que es a veces aparcar… Pero, si quieres cuidar de la pintura de tu coche, te conviene mirar muy mucho dónde estacionas al vehículo: evita el sol y los árboles siempre que puedas, huye de la arena, mira qué tipo de coche está estacionado al lado (y su aspecto)…

Propósito 4: proteger mi coche del sol

El sol. Sentir su luz y su calor es una necesidad vital para muchas personas… pero, te lo aseguramos, no para tu coche. Tu coche prefiere la sombra, en serio.

Propósito 5: no dejar que las ‘caquitas’ de los pájaros o los insectos se sequen sobre la pintura

Este propósito vale para cualquier tipo de suciedad. La norma es quitar lo que sea cuanto antes. Pero es especialmente peliagudo en el caso de las defecaciones de los pájaros y los insectos que se quedan pegados a la carrocería. Líbrate de la pereza y apuesta por limpiar el coche con regularidad.

Propósito 6: reparar los daños en la chapa y la pintura cuanto antes

Porque no reparar los daños que sufran la chapa y pintura de tu coche puede tener desagradables consecuencias, te damos dos razones para que tengas claro por qué reparar lo antes posible es lo mejor para tu coche y para ti.

¿Lo más importante? Que empieces el año con buen pie. En CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura, seguiremos dándote consejos para cuidar la pintura de tu automóvil y contándote historias sobre la carrocería. ¡Nos leemos el año que viene!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *