Muchas veces vemos ejemplos de que el arte y el mundo del motor se pueden llevar muy bien. A veces, mejor que bien. Hasta el punto de, juntos, crear un mundo distinto. ¿Te vienes de visita al ‘Universo Chatarra’?
“Universo Chatarra es un limbo retrofuturista y distópico con algunos toques de impronta urbano/argenta. En este mundo del absurdo gravitatorio, conviven los autos de época y situaciones urbano cotidianas, con una mínima dosis de humor a modo de amalgama. Aquí no hay ni hacen falta superhéroes, ni villanos, ni situaciones cataclísmicas o invasores alienígenas, en este universo los protagonistas son los tipos comunes y corrientes, como el carnicero, el churrero, el mecánico y tantos otros personajes que vemos habitualmente y a los que, con cierta indiferencia, damos por sentado. Por eso, a ellos y a sus vehículos mágicos de otrora, va mi humilde homenaje.”
Así define su ‘Universo Chatarra’ el propio autor, Alejandro Buridisio, alias ‘Burda’. El artista argentino, que se refiere a sí mismo como dibujante, ilustrador y humorista gráfico, está detrás de este interesante proyecto de ‘fantasy art’ en el que nos traslada a un mundo surreal, en el que nos sumergimos y buceamos en el aire.
Un mundo en el que lo ordinario se vuelve extraordinario. Un universo en el que las carrocerías (y más de una y de dos te resultarán conocidas) viajan suspendidas sobre indescriptibles cachivaches allá en lo alto del cielo azul, una vez perdidas sus ruedas y su contacto con el suelo.
Porque esas carrocerías, con sus volantes, operarios, parejas y transportistas al volante, son las auténticas protagonistas de las tranquilas escenas, momentos capturados de una realidad somnolienta a golpe de ratón y paleta digital.