Recientemente hemos podido comprobar en el estudio de PPG sobre popularidad de los colores automotrices que el blanco sigue siendo el color de coche más elegido para la carrocería del vehículo. Junto con él, están otros dos colores clásicos: el color negro y el color gris plata.
Algo que puede resultar llamativo. En el mundo de la abundancia, la personalización y las diferentes opciones, ¿cómo siguen ganando estos colores ‘de toda la vida’?
Son muchos los informes y estudios que vinculan los colores con determinados rasgos de la personalidad. De hecho, nos hemos hecho eco de algunos de esos estudios. Pero la insistente popularidad de los colores blanco, negro y gris plata en la carrocería del coche nos hace preguntarnos una vez más: ¿qué expresan de sí mismos los automovilistas que eligen conducir un coche de alguno de esos colores?
La pureza del color blanco
El color blanco se asocia habitualmente a valores como la pureza, la honestidad o transparencia y la limpieza.
Además, el blanco ha vivido un intenso resurgir gracias a su vinculación con prestigiosas marcas tecnológicas que lo han vuelto a poner de moda. Es lo que se ha denominado el ‘Efecto Apple’.
El poderío del color negro
Nadie puede contradecirlo: el negro es un color poderoso, asociado tradicionalmente a conceptos como poder y estatus. Es el color tradicional de los vehículos oficiales o con chofer y eso es algo que sigue en el imaginario colectivo. Además, un coche negro limpio y cuidado luce increíble.
La elegancia del color gris
El color gris plateado se ha hecho un hueco entre los tradicionales blanco y negro y nadie parece ser capaz de desbancarlo. Su apariencia elegante pero con un toque de modernidad es perfecta para los automovilistas que quieren un valor seguro, pero no excesivamente clásico.
¿Cuál sería tu color? No importa cuál sea. En realidad, lo importante es que la pintura de tu coche esté en buen estado y mantenga su brillo. Porque cualquier color, hasta el más insospechado, hablará bien de ti si brilla y está limpio. ¿Qué el color de tu coche ya no es el que fue? Tiene solución: descúbrela gracias a la calculadora de presupuestos on line de CertifiedFirst.