¿Y si tu coche tomase la energía del techo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si tu coche tomase la energía del techo?

Pero no de un techo cualquiera, claro, sino de un techo solar, es decir, de un techo con un panel solar. Éste parece ser el nuevo reto de la considerada compañía más innovadora del automóvil: Tesla.

Y es que la reina del vehículo eléctrico se estaría planteando mejorar la recarga de sus vehículos gracias a techos solares. En la actualidad, los automovilistas que conducen un Tesla disfrutan de una autonomía en carretera de más de 600km gracias a las potentes baterías de estos coches. Pero a la hora de recargar, el tiempo de carga de la batería alcanza los 40 minutos de espera en una estación que cuente con supercargador, mientras que si la recarga es mediante una fuente de energía eléctrica convencional los minutos se convierten en horas.

De ahí que la compañía se plantee la posibilidad de que el coche se vaya recargado en cierta medida mientras circula. Y para conseguir eso la solución podría estar en la carrocería.

Concretamente en el techo. Mediante una sofisticada tecnología, Tesla podría integrar en el techo de sus coches una especie de panel fotovoltaico que atrape la energía del sol y la convierta en electricidad para alimentar al automóvil.

La idea no es nueva: ya hemos visto proyectos similares, como el español Evovel, el Sunswift Eve o  que este otro en el que un spray convertía en un panel solar la superficie sobre la que se había aplicado. ¿Será Tesla quien finalmente lleve a la calle esta tecnología? Por el momento sólo se sabe que esta solución de un techo solar en los coches Tesla pasaría por la integración de la compañía SolarCity dentro de la propia Tesla.

Mientras esta tecnología llega, lo cierto es que la exposición al sol no favorece en nada la belleza de la pintura de tu coche. Los rayos del sol pueden ‘apagar’ la pintura, hacer que pierda brillo e intensidad. Incluso que algunas zonas más expuestas parezcan decoloradas. ¿Es tu caso? Por suerte hay solución: utiliza la calculadora de CertifiedFirst y obtén un presupuesto de pintar el coche en menos de un minuto. Después podrás contactar con el taller de la red de talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst y recuperar la mejor versión de tu coche. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>