Tim Holmes, diseñador y fotógrafo especializado en deportes de motor, ha sorprendido a todos compartiendo a través de la red social Twitter unas imágenes en las que juega a pintar las carrocerías de los coches de F1 de los pilotos más famosos usando los códigos de color de los cascos de los propios pilotos.
Los creativos montajes han triunfado en Internet. De hecho, el piloto Nico Rosberg compartió el diseño inspirado en él mismo, preguntando a sus seguidores si les gustaba.
Lo cierto es que, en la actualidad, todos los coches de un mismo equipo de F1 deben tener un diseño común. Es decir, comparten el color de la pintura del monoplaza y la decoración.
Lo que Holmes ha planteado es que cada el color y la decoración del coche vayan en función del piloto, y no del equipo, tal como sucede en otras categorías. ¿Qué Fernando Alonso lleva casco azul y con una bandera española? Pues llevemos ese estilo a la carrocería del coche. ¿Qué Hamilton usa casco amarillo? ¿Por qué no pintar su monoplaza de ese mismo color?
En Twitter la idea ha triunfado. ¿Abrirá su mente la FIA a esta posibilidad?