¿Puedo modificar el aspecto de mi coche sin tener problemas en la ITV?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Puedo modificar el aspecto de mi coche sin tener problemas en la ITV?

Estamos de acuerdo en que el coche es, para la mayoría de nosotros, algo que cumple una función: nos permite trasladarnos según nuestras necesidades, con los horarios y plazos marcados por nosotros mismos.

A partir de ahí, cada vez más automovilistas se sienten interesados en hacer algunas modificaciones al coche, sobre todo de tipo estético, para cambiar un poco, o un mucho su apariencia exterior.

Ahora bien, ¿es esto legal? ¿Podemos hacerlo sin tener luego problemas para pasar la ITV?

Sí, y no.

En general, hay bastantes cosas que podemos cambiar, sobre todo en el interior del coche. Por ejemplo, el tapizado.

Tampoco deberíamos tener problemas al cambiar la pintura (salvo que estemos imitando la pintura de un coche policial o militar). En cualquier caso, te recomendamos mucho que hables con tu seguro si estás pensando en cambiar el aspecto de tu coche repintándolo. Quizás los problemas te vengan por ahí, en caso de tener que dar un parte, más que en la revisión de la ITV…

Pero hay otras modificaciones que requieren ser homologadas.

Por ejemplo, tintar las lunas del coche.

Ocurre igual si te planteas utilizar unos neumáticos o llantas de diferente medida. Es necesario que compruebes qué medidas están homologadas para tu modelo de vehículo concreto o tendrás problemas al pasar la ITV.

Tampoco se puede cambiar ‘alegremente’ el volante, los amortiguadores,  o el tubo de escape… En general, no se pueden hacer modificaciones técnicas del coche y, si las hacemos, podemos tener problemas.

En lo que respecta a la carrocería, la norma dice que se pueden hacer modificaciones… siempre que las dimensiones finales no se vean alteradas. Así que cuidado con alerones, enganches para remolques etc.

La buena noticia es que, en principio, no hay problema con repintar el coche como quieras. Eso sí, insistimos en que es mejor comentarlo con tu entidad aseguradora para que registre el cambio de color o apariencia, si lo hay, para evitar posibles dolores de cabeza en el futuro…

¿Pensando en repintar tu coche? Consulta tus opciones en tu taller de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. O consigue directamente tu presupuesto on line de pintar tu coche ¡y en menos de un minuto!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *