¡Curioso! Un pueblo escocés pinta las rayas discontinuas de la calzada ¡curvas!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¡Curioso! Un pueblo escocés pinta las rayas discontinuas de la calzada ¡curvas!

No, no es una broma. No, no es una expresión artística. Ni se trata de un error. Se trata de una acción bien consciente y, dicho sea de paso, creativa por parte de las autoridades del pequeño pueblo escocés Stirlingshire.

El pueblito está en una zona preciosa en las inmediaciones del lago Lomong, uno de los más grandes de todo el Reino Unido. Pero ni la belleza de la zona ni las señales de tráfico hacían que los conductores que pasan por allí circulen a la velocidad máxima recomendada de 50km/h.

¿Qué hacer entonces? Pues para contrarrestar la amable carretera en línea recta no se les ha ocurrido otra cosa que pintar líneas discontinuas sobre el asfalto pero como si siguiesen un trazado curvo, creando la ilusión óptica en los conductores de que hay curvas y, por tanto, invitándoles a frenar y conducir con precaución.

¿Te parece una tontería? Pues, por lo que parece, ¡la medida está funcionando! Y no lo dicen las autoridades, lo dice la Universidad de Leeds, que, mediante un estudio, ha constatado que el truco de las líneas curvas ayuda a reducir la velocidad más que las señales de tráfico.

¡Todo sea a favor de la Seguridad Vial!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *