¿Cuáles son los colores más populares en el mundo del motor? PPG los desvela una vez más

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuáles son los colores más populares en el mundo del motor? PPG los desvela una vez más

PPG, líder en el desarrollo y comercialización de pinturas, recubrimientos y materiales desde hace más de 130 años, ha publicado su estudio anual sobre la popularidad del color en la industria automotriz.

Un estudio que interesa mucho a fabricantes, ya que se estima que cerca del 60 % de los automovilistas estadounidenses y europeos que van a comprar un coche nuevo tienen en cuenta el color como un factor importante a la hora de la decisión de compra.

El estudio, que es desde hace tiempo toda una referencia a nivel mundial, constata una vez más el triunfo de los colores neutros. Sí, los automovilistas del mundo apuestan por valores seguros y vuelven a preferir el blanco, el negro y el gris para la pintura del coche.

De hecho, según el propio estudio, más del 75% de los vehículos construidos en este 2016 son de color blanco, negro, gris o plata.

El color blanco sigue liderando los rankings de popularidad en todo el mundo. Es más, su popularidad ha crecido aún más, pasando de un 35% en 2015 al 38% actual.

En segundo lugar está el negro, con un 16 %, seguido del gris plata (12 %) y gris (10 %).

Y aunque el estudio no señala cambios en la popularidad de los vehículos de color azul, verde, natural y rojo, desde PPG sí han observado una tendencia a favor de un crecimiento ligero para el color azul en la temporada 2017-2018.

La popularidad de los colores para la pintura del coche en los distintos continentes:

  • América del Norte (incluye México): blanco (25 %), negro (19 %), plata (19 %), gris (12 %), rojo (10%) y azul (10%).
  • América del Sur: blanco (37 %), plata (29 %), negro (12 %), gris (10 %) y rojo (8 %).
  • Europa: blanco (33 %), gris (18 %), negro (16 %), plata (10 %), azul (8 %), beige (7%) y rojo (7 %).
  • Asia Pacífico: blanco (47 %), negro (14 %), beige (11 %), plata (10 %) y rojo (7 %).

La popularidad de los colores para la pintura del coche en los distintos continentes:

Pero éste es sólo el escenario general.

Lo cierto es que el propio estudio señala que la combinación de tipo de vehículo y zona geográfica ofrece otros resultados.

Por ejemplo, en América del Norte, el gris plata es el color preferido en los vehículos compactos, pero el negro es el líder en los coches deportivos. Y mientras los hombres americanos y europeos eligen más los colores metálicos, las mujeres prefieren los colores perlados.

Siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, PPG ya ha dado a conocer la paleta de colores automotrices para los modelos de 2020. Una paleta denominada «Kulture» y que cuenta con 70 nuevos colores distribuidos en 4 gamas inspiradas por la naturaleza, el diseño interior e industrial, la moda, la sociedad, las ferias automotrices internacionales y la nueva tecnología de pigmentos.

  • Hour Glass evoca la nostalgia del diseño clásico, pero reorientado para el mundo contemporáneo. Se trata de colores tradicionales como el azul real, el verde oliva, marrones refinados y rojos tradicionales.
  • ES/Sense refleja la idea de que «menos es más», donde el diseño simple y puro y vivir el momento son la clave. El pastel sutil y la tonalidad cerámica en distintos grados de saturación sugieren una reacción contra la sobreexposición a las redes sociales y la tecnología.
  • IMpower representa una respuesta a las nuevas formas de pensamiento, así como los nuevos códigos de diseño. Es un equilibrio de colores muy cromáticos y complejos tonos tenues.
  • Biocentric unifica la búsqueda de un estilo de vida orgánico con la tendencia emergente de la exploración del espacio. Ofrece una paleta de colores inspirados por la naturaleza con tonos galácticos profundos.

¿Qué te parecen los resultados del estudio? ¿Coincides con los gustos de la mayoría o te sales de la norma? Ya sabes que sea cual sea tu color soñado puedes conseguirlo con la ayuda de tu taller experto en chapa y pintura CertifiedFirst más cercano. Además, tanto si quieres reparar la pintura de tu coche como repintarlo por otro motivo puedes obtener un presupuesto inmediato en un par de clicks gracias a la calculadora de precios de pintar el coche de CertifiedFirst. Pruébala ahora.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>