Crecen (y mucho) los golpes chapa por despistes

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Crecen (y mucho) los golpes chapa por despistes

Los despistes y sorpresas varias en carretera o al aparcar nos pueden costar un disgusto. De hecho, según un reciente estudio elaborado por Inpertec, los golpes de chapa que se pueden atribuir a ‘despistes’ y pequeñas distracciones del conductor han aumentado en 2016 nada más y nada menos que un 40%.

Así es: el propio automovilista parece ser el más peligroso para la carrocería del coche. A menudo el exceso de confianza o el repartir nuestra atención con otras tareas mientras conducimos nos puede costar algún que otro golpe.

En ese sentido, los garajes parecen ser zonas de ‘alto riesgo. Las a veces complicadas maniobras de aparcamiento, las rampas, el tipo de suelo y la limitación del espacio están detrás de no pocos golpes al aparcar en garaje.

Otras zonas, como las de ocio nocturno o las portuarias, también son escenario habitual de golpes de chapa.

Por otro lado, las maniobras marcha atrás parecen aumentar las posibilidades de sufrir un golpe…

Animales y cornisas, enemigos ‘públicos’ de la carrocería

Aunque el tipo de golpe de chapa que más ha aumentado es el ocasionado por despistes del conductor, Lo que más llama la atención del estudio es el aumento de golpes de chapa que tienen relación con animales, por un lado, y con desprendimientos de cornisas de los edificios, por otro lado.

Y es que, cuando estamos al volante, no nos podemos distraer ni por un segundo.

Los impactos con animales han ganado en frecuencia, y no sólo en carretera, sino también al aparcar. Incluso se ha dado el caso de golpe en el techo de un vehículo por un animal que se precipitó desde un cuarto piso.

Las estructuras de algunos edificios también se están cobrando más ‘victimas’. Desprendimientos de cornisas o de otros elementos de la fachada que acaban sobre algún vehículo que estaba o pasaba por allí.

Impactos con deportistas y otras causas

El deporte urbano, como el ciclismo o la fiebre ‘runner’ que se está dando en los últimos años, ha traído consigo un mayor número de accidentes en los que están implicados deportistas. ¡Mucho cuidado!

Sin embargo, otros motivos de golpes de chapa han reducido su presencia. Por ejemplo, de acuerdo con este estudio los accidentes de chapa relacionados con fenómenos meteorológicos se han reducido en un 25%, mientras que los siniestros por fuego y derrumbes en zonas agrícolas han disminuido en un 30%.

¿Has tenido algún desafortunado golpe de chapa? No te agobies: seguro que tiene solución y estás a un clic de encontrarla. Si quieres un resultado duradero y de calidad en la reparación de chapa y pintura de tu coche es mejor que huyas de los talleres de chapa y pintura baratos y apuestes por la experiencia y expertise de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además, gracias a nuestra calculadora on line puedes tener tu presupuesto orientativo de pintar el coche en menos de un minuto y sin pasar por el taller. Compruébalo haciendo clic aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>