¿Sabías que la tasa de recuperación de vehículos fuera de uso en nuestro país es del 93,5%?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que la tasa de recuperación de vehículos fuera de uso en nuestro país es del 93,5%

La Agencia Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, ha publicado los niveles oficiales de recuperación de vehículos fuera de uso (VFU) relativos a 2014 y los datos de nuestro país han revelado una profunda mejora en el sistema de reciclado de los automóviles.

Los objetivos que habían sido fijados por la Comisión Europea para el año 2015 son de un mínimo del 95% de recuperación total con un mínimo del 85% de reutilización y reciclado, mientras que las cifras españolas han sido de un 84,3% de reutilización y reciclado y un 93,5% de recuperación total en el año 2014. Esto significa que nuestro país está sólo a 1,5 y 0,7 puntos porcentuales respectivamente del cumplimiento del objetivo. Y eso que en el año 2002 la tasa de recuperación de los vehículos fuera de uso en España era del 76%.

Hoy en día, España se encuentra entre los países en mejor disposición de alcanzar los objetivos de recuperación marcados por la U.E.

Cómo es el llamado ‘Proceso de recuperación de vehículos’

Del desguace de toda la vida al CAT o Centro Autorizado de Tratamiento. Así podríamos casi resumir por qué las cifras han mejorado tanto. Y es gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos procesos basados en la innovación y la investigación.

El proceso comienza en el CAT. Allí van a parar los vehículos fuera de uso y es allí donde reciben el primer tratamiento: la descontaminación. Los elementos y residuos potencialmente peligrosos son retirados y posteriormente gestionados, mientras que los componentes que pueden ser reutilizados se desmontan. En la última fase del proceso los restos son triturados y posteriormente separados para su reutilización los diferentes materiales presentes en los vehículos.

Como te contamos aquí, la chapa del coche es además uno de los componentes del coche que más se aprovechan, ya que es reciclada hasta en un 75%.

¿La pintura de tu coche tiene tantas imperfecciones que parece que lo has sacado de un desguace? Recuerda que un coche con mal aspecto habla mal de su dueño. Y que reparar la chapa y pintura de tu vehículo es hoy más fácil que nunca: puedes obtener tú mismo un presupuesto on line en función de tus necesidades y contactar en un clic con tu taller CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *