¡Cuidado! Pintar el coche no es un juego…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¡Cuidado! Pintar el coche no es un juego…

¿Alguna vez has pensado pintar tú mismo el coche? Quizás tienes un garaje cerrado donde piensas que podrías hacerlo y que podría quedar más o menos bien. Pero, ¿has pensado en tu salud?

Un barcelonés de sólo 38 años también tuvo esta idea, con nefastas consecuencias. Creyó que podría pintar el coche en el interior de un garaje de unos 35 metros cuadrados aproximadamente. Pero la cosa no acabó bien…

Vamos a dejar a un lado por esta vez los resultados de un trabajo de pintura en un lugar inadecuado porque, en este caso, el joven barcelonés acabó intoxicándose mientras realizaba el pintado de un vehículo. A consecuencia de eso, quedó inconsciente y falleció, pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados a la vivienda.

Probablemente el garaje no tenía ventilación, el automovilista no estaba convenientemente equipado con mono de trabajo y mascarilla, quizás había algún problema de salud previo… Desconocemos lo que ocurrió exactamente, pero una cosa está clara: se podría haber evitado.

Leer estas noticias pone la piel de gallina. Un acto en apariencia tan inofensivo y pequeño como pintar el coche… Piensa que para pintar el coche se utilizan agentes químicos que pueden poner en peligro tu propia salud. Confía tu vehículo a un taller de chapa y pintura profesional, donde los pintores y chapistas están formados y disponen del equipo y materiales adecuados.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *