3 cosas que pueden rayar tu coche mientras lo estás lavando a mano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

3 cosas que pueden rayar tu coche mientras lo estás lavando a mano

Llega la cita con el lavado semanal del vehículo. Sabes que el esfuerzo merecerá la pena: tu coche se verá increíble, perfecto. ¿O tal vez no? Presta atención porque si no tienes cuidado puedes rayar tu coche mientras intentas cuidarlo con la limpieza.

Sí, como lo lees, tú también puedes (sin querer, claro está) rayar la pintura de tu coche.

A qué 3 factores a los que debes atender para evitar rayar tu coche

Cuando tu coche está sucio es vulnerable. Va acumulando polvo y suciedad de manera que, con el simple tacto del dedo, podemos producir micro arañazos sobre la pintura sin darnos cuenta. Evitarlo es sencillo, sólo debes evitar ciertas cosas.

Humedece bien la superficie del coche antes de empezar a frotar.

Lo más importante para empezar bien el lavado manual es ser generosos con el agua: hay empapar bien la superficie de la pintura, de esta forma la suciedad será más accesible y tendrás que frotar menos. Pero además el ‘frotar’ no será agresivo ni producirá arañazos en el coche.

Utiliza bayetas de limpieza especiales para el coche.

Olvídate de la esponja de toda la vida y utiliza paños de microfibra. Si son específicos para cuidar la carrocería, mejor. Así mismo, limpia los paños y trapos que utilices ya que si van almacenando ellos mismos suciedad también puedes acabar por rayar el coche al usarlos.

Lava el coche con champú específico.

Los limpiadores para la vajilla o desengrasantes para la cocina no son productos adecuados. Todo lo contrario: son agresivos y pueden estropear la pintura. Emplea sólo jabones de pH neutro adecuados para la limpieza de la carrocería.

Como ves, cuidar la carrocería y la pintura del coche no es tan complicado. Pero si has tenido algún percance de chapa o simplemente quieres repintar tu coche cuentas con CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Solicita tu presupuesto para pintar el coche, sin compromiso y en menos de un minuto, haciendo clic aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “3 cosas que pueden rayar tu coche mientras lo estás lavando a mano”

  1. La verdad que mira que tiene que haber poca gente que lo lave a mano, de hecho llevo años que no veo a una persona lavando un coche a mano. Esta claro que hay que humedecerlo bien y la verdad que como secado a mano no queda en otro sitio. A mi no me gusta los sitios de lavado de rodillos porque creo que te arañan la pintura y luego a sol se ve, pero luego tienes los de la pistola a presión que no ha sido la primera vez queme ha levantado la pintura, hay que tener cuidado con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *