¿Sabías que también pueden producirse defectos de pintura durante el proceso de fabricación?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que también pueden producirse defectos de pintura durante el proceso de fabricación?

Por supuesto, los fabricantes disponen de muchos medios para revisar y corregir cualquier defecto de pintura en los vehículos para que lleguen perfectos al concesionario.

Pero el proceso de fabricación no está exento de los típicos problemas e imperfecciones, como la piel de naranja, descolgados, arrugas, marcas de lija, pequeñas abolladuras…

Para combatir hasta la más mínima imperfección, General Motors ha desarrollado junto a la Universidad de Zaragoza un sistema capaz de identificar y localizar las imperfecciones que se puedan producir durante el pintado en fábrica… Incluso aquellas suponen menos de medio milímetro sobre la superficie de la carrocería.

Para ello se emplean un sistema de iluminación especial y varias cámaras que captan hasta 40 imágenes en alta resolución por segundo. Las imágenes obtenidas son procesadas en tiempo real de forma que, a través de sofisticado software informático, los defectos de la pintura son localizados y evaluada su gravedad. El sistema es además inteligente, ya que puede identificar y diferenciar los distintos modelos de los coches y los colores. Y todo sin interrumpir el trabajo en la cadena de producción…

Ya ves que el pintado de un vehículo no es tan sencillo como puede parecer y ni siquiera en las fábricas se libran de enfrentarse a imperfecciones y defectos.

Por suerte, pintar el coche y obtener un resultado de máxima calidad, sin defectos y con una buena igualación del color es posible. A la hora de repintar tu vehículo no pienses tanto en encontrar el taller de chapa y pintura más barato: lo barato, a menudo sale caro. Apuesta por la calidad de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst… ¡y te costará menos de lo que piensas! Comprúebalo con la ayuda de nuestra calculadora on line y obtendrás en menos de un minuto tu prespuesto personalizado con el precio de pintar tu coche en función de las zonas a tratar.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>