¿Sabías que el vinilo sólo dura cinco años y se degrada igual que la pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

vinilar-o-pintar-coche

Seguro que alguna vez has oído hablar del vinilado como alternativa a la pintura para coches. Un proceso en apariencia más barato y que solemos ver a menudo en los vehículos nuevos que salen a la calle con ‘camuflaje’.

Lo cierto es que el vinilo para los coches permite un cierto cambio estético, pero no hay que olvidar que la función de la pintura de un vehículo va mucho más allá de la pura estética de la apariencia exterior.

Y es que la pintura ejerce una importante función protectora de la carrocería, es decir, de la chapa de toda la vida.

Por eso, si hay problemas en la pintura, imperfecciones, rayones, golpes etc. un vinilo, aunque esté tapando esos defectos, no protegerá el interior de la chapa del coche como lo hace la pintura, que ha sido diseñada para ello (además de para embellecerlo, claro). Además, si la pintura no está en perfecto estado es posible que se vean los defectos por debajo del vinilo…

De hecho, algo que muchos automovilistas ignoran es que el vinilo tampoco es para siempre y acaba por degradarse. Incluso es afectado por agentes externos como el sol o las deposiciones de pájaros al igual que lo es la pintura. En otras palabras: un vehículo vinilado no mantendrá su apariencia como nuevo salvo que le demos los mismos cuidados de limpieza y mantenimiento que solemos recomendar para la pintura. Los componentes del vinilo se degradan con el tiempo y se suele recomendar el cambio hacia los cinco años, más o menos.

Otro punto a tener en cuenta es el tacto. Es diferente cómo se siente un coche con un buen trabajo de pintura que con un vinilado. ¡Y el tacto, los sentidos en general, son importantes!

Por otro lado, hay que considerar que a menudo el vinilado no está incluido en el seguro del coche y puede que, si tienes algún golpe o percance, la compañía aseguradora no se haga cargo.

Cuando se trata de la pintura del coche tienes muchas razones para no pensar sólo en lo barato. No sólo por estética sino también por funcionalidad y durabilidad. Si quieres cuidar la chapa y pintura de tu coche más allá de la belleza, si quieres calidad, recuerda que tienes un taller experto de CertifiedFirst muy cerca de ti: perfecto para pintar tu coche o solucionar esos problemillas de chapa que tanto lo afean. Además puedes hacerte una idea del precio de pintar tu coche antes de acudir al taller gracias a nuestra calculadora on line de presupuestos. ¡Anímate a probarla!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *