Por qué es bueno aplicar cera a la pintura del coche al menos una vez al año

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Por qué es bueno aplicar cera a la pintura del coche al menos una vez al año

Imagina que pudieras dar una protección extra a la pintura de tu coche.

Una especie de fina película protectora para que las agresiones externas no penetren en las capas más profundas de la pintura.

Exactamente eso es lo que hace la cera por tu vehículo.

Los beneficios de aplicar regularmente cera al coche empiezan por lo básico: la protección del entorno. Factores como el sol (y la radiación ultravioleta), la contaminación, el polvo, el polen etc. tendrán más difícil dañar la superficie de la pintura de tu coche si tiene este extra de protección.

Igualmente la cera ayuda a minimizar los efectos de otras ‘agresiones’, como las de los excrementos de las aves, la resina de los árboles, arañazos y roces superficiales…

Además, un ‘baño’ de cera anual tiene otros beneficios.

El coche será mucho más fácil de limpiar ya que, por decirlo de algún modo, la película de cera sobre la superficie de la pintura dificulta que la suciedad se incruste. Lo notarás fácilmente: en un coche que ha sido encerado se notan perfectamente las gotas de lluvia porque parece que ‘resbalan’ sobre la pintura.

Y, por último, pero no menos importante: con ayuda de la cera tu coche lucirá el brillo que todo automovilista sueña y la pintura parecerá aún más bonita y luminosa.

En el mercado existen diferentes soluciones de cera, aunque pueden englobarse en dos grandes grupos, las sintéticas y las naturales. En ese sentido, lo mejor es dejarse asesorar respecto a qué tipo de cera elegir en función del color del coche, las necesidades de protección etc.

Te interesará: Lo que Karate Kid no te contó sobre ‘dar cera, pulir cera’.

Sin embargo, la cera no obra milagros y no borrará golpes, abolladuras, rayones profundos y otras imperfecciones de más envergadura. ¿Es tu caso?

Te aconsejamos pasar por tu taller CertifiedFirst, tu taller experto en chapa y pintura del automóvil, más cercano o calcular el presupuesto de lo que te costaría pintar la zona a reparar con nuestra calculadora on line. ¡Es mejor que soluciones esas imperfecciones antes de adquirir nuevos hábitos de mantenimiento para la pintura de tu coche, como el encerado!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *