Los golpes delanteros son cada vez menos gracias a los avances en seguridad

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los golpes delanteros son cada vez menos gracias a los avances en seguridad

Seas fan o no de la tecnología y de los dispositivos que van incorporando los vehículos, lo cierto es que su implantación empieza a dar frutos.

Y es que los siniestros delanteros han pasado de representar prácticamente la mitad de siniestros (el 54% para ser exactos) hace un década a suponer una tercera parte de la siniestralidad (un 33% en el año 2015).

Los datos los ofrece un informe elaborado por Audatex, para el que se han tenido en cuenta los datos de más de cuatro millones de siniestros.

De acuerdo con el estudio, la media de reparaciones por problemas relacionados con la carrocería del vehículo es en nuestro país de casi 5 millones al año.

Sin embargo, los golpes delanteros están perdiendo protagonismo afortunadamente. La razón parece bastante clara: la incorporación de soluciones tecnológica a los elementos de seguridad de los coches, como sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc…

O jóvenes, o entrados en años… Así serán los coches que visiten los talleres en 2020

Además, en 2020, ocho de cada diez reparaciones se harán en coches nuevos o de más de diez años, según Audatex. En cambio, los coches de entre seis y diez años de edad apenas pasarán por el taller. Algo que no tiene por qué sorprendernos: y es que en 2020 los coches de estas edades apenas supondrán el 14% del parque automovilístico, mientras que los coches nuevos supondrán el 20% del parque automovilístico.

¿Cuenta tu coche con ayudas a la conducción como los sensores de aviso de colisión? Sin duda pueden ser una importante ayuda de cara a evitar esos pequeños golpes que afean y estropean la carrocería del coche.

Pero recuerda: en caso de producirse algún golpe, por pequeño que sea, es importante repararlo lo antes posible para evitar la corrosión. Puedes calcular tu presupuesto on line con ayuda de la calculadora de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>