Así sería el coche (científicamente) perfecto

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Así sería el coche (científicamente) perfecto

¿Cómo es el coche perfecto? ¿Qué cualidades debería tener? ¿Qué características serían las imprescindibles? Bueno, seguramente tendríamos tantas respuestas como personas en la sala, ¿verdad?

Pero tal vez la Ciencia tenga la respuesta. Al menos la respuesta para las empresas…

Porque para los fabricantes el coche perfecto es, ni más ni menos, el que se vende bien y mucho.

Así que un equipo de científicos de la Universidad de California en Riverside, en Estados Unidos, se ha puesto manos a la obra y ha analizado la relación entre los gustos de los automovilistas y el diseño de los coches. Para ello, han sometido a un exhaustivo análisis a más de 200 modelos de coches de 33 fabricantes distintos en el mercado norteamericano y en un período de tiempo de siete años, los comprendidos entre 2003 y 2010.

La delgada línea entre lo especial y distinto y lo feo

Si hay algo que queda claro en las conclusiones del estudio es que a los automovilistas nos gustan los coches con un ‘algo’ especial que les haga destacar un poco sobre el resto… pero no tanto como para que el automóvil sea catalogado de feo.

Y eso es ciertamente difícil de lograr. Por eso desde el estudio se habla de una línea muy fina en la creación de productos que atraigan al consumidor porque destacan, pero que no se perciban como feos. ¿El ejemplo por antonomasia? El mítico Ford Edsel, que ostenta el título de coche más feo de la historia.

¿Te atraen los coches feos? Puedes ver un pequeño recopilatorio aquí.

La cuestión es que los coches ‘demasiado distintos’, ‘demasiado diferentes’ no son los más populares… Aunque sin duda no pasan desapercibidos, sus cifras de ventas no son, como es lógico, las ideales para los fabricantes.

Eso sí, en general, los automovilistas tampoco queremos un coche de aspecto demasiado corriente. Aunque en ese sentido, los científicos han observado que los clientes de coches de lujo se fijan más en que la estética del vehículo sea coherente con los estándares de la marca, mientras que en el caso de los clientes de coches más económicos los modelos que triunfan son aquellos que imitan a los de alta gama…

¿El coche perfecto? El tuyo. El que has elegido tú. Con el color de pintura que te gusta. Ése que te acompaña en tus viajes. Y los dos os merecéis lo mejor: por eso si necesitas realizar alguna reparación de carrocería o repintar tu coche parcialmente no tienes que buscar más… El taller de chapa y pintura de más calidad para ti y tu coche lo tienes bien cerca. Porque hay un taller de la red CertifiedFirst muy cerca de ti: encuéntralo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *