4 buenos hábitos que pueden salvar a tu coche de los antiestéticos arañazos

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

4 hábitos que pueden salvar a tu coche de los antiestéticos arañazos

Todos conocemos esa sensación. La de disgusto, malestar, cuando descubrimos un arañazo sobre la preciosa capa de pintura de nuestro vehículo.

Y la parte estética no es lo peor: tal como te explicamos aquí, una imperfección en apariencia insignificante puede ser el foco de origen de problemas graves de corrosión.

En la medida en que un coche circula, es estacionado en la calle o en parkings, en la medida en que un coche ‘se relaciona’ con otros vehículos y agentes está expuesto a que tarde o temprano la pintura se raye.

Pero hay cosas que los automovilistas podemos hacer para que la pintura se raye más bien tarde que pronto…

No aparcarás en zonas de riesgo

¿Y qué es una zona de riesgo? Pues la que señale el sentido común. Sabemos que donde hay árboles puede haber resina y pájaros. En un súper mercado, por ejemplo, hay que fijarse no sólo en nuestro vecino de aparcamiento (¿Ha aparcado bien, dentro de las líneas? ¿Está el coche limpio y cuidado o lleno de golpes?), sino también evitar las plazas de estacionamiento cercanas a los carritos o zonas donde haya muchas personas que pueden apoyarse en el coche o rozar la pintura con relojes, anillos etc.

No conducirás pegado a los demás vehículos

Una regla básica de seguridad vial que tiene sus ventajas para proteger la carrocería. Y es que lo mejor es prevenir y dotando de espacio, de aire a nuestro coche con respecto a los demás vehículos evitaremos muchos roces no deseados. Por cierto, esto es aplicable a otras situaciones, como las ramas de los árboles en zonas de bosque o ajardinadas, los pivotes o las propias señales de la carretera etc.

No posarás objetos sobre el coche

¿Alguna vez has dejado algo sobre el capó o el techo del coche? Pensarás que sólo ha sido un momento, pero basta un segundo para producir un arañazo más o menos profundo. Debes tener especial cuidado con objetos duros o con esquinas pronunciadas que pueden marcar más fácilmente el coche…

Lavarás el coche una vez por semana

La suciedad acumulada sobre la carrocería y la pintura del coche también puede ser causa de algún que otro arañazo por arrastre. ¿La solución? Mantener el coche limpio en la medida de lo posible. Un lavado semanal realizado cuidadosamente es el mejor hábito al respecto.

¿Demasiado tarde para tu coche? Si la pintura necesita algún que otro retoque o quizás pintar algún área concreta no te la juegue: confía en la experiencia y calidad de verdaderos expertos en chapa y pintura del automóvil. Como los de la red de talleres de chapa y pintura CertifiedFirst. Tienes un taller ‘Certi’ muy cerca de ti: localiza tu taller de chapa y pintura perfecto aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>