¿Satisfecho con el servicio de tu compañía aseguradora? Más de la mitad de los automovilistas españoles no lo está

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Satisfecho con el servicio de tu compañía aseguradora? Más de la mitad de los automovilistas españoles no lo está

Concretamente el 65% de los automovilistas se plantea cambiar de compañía aseguradora en lo que se refiere al seguro de su automóvil.

¿Las motivaciones principales del cambio? Mejorar las condiciones y conseguir un precio más barato, según se concluye de la encuesta realizada por Wazypark.

Y es que el principal factor para los usuarios a la hora de valorar su seguro de auto es el precio. De hecho, el precio motiva la contratación de una compañía aseguradora para el 52% de los automovilistas. El 42% tiene en cuenta las coberturas y servicios de la póliza aseguradora. Sólo un 3% valora la reputación de la compañía. Y sólo el 27% de los conductores renueva por costumbre su póliza de seguro de coche.

En todo caso el 73% de los automovilistas compara los precios de las aseguradoras antes de contratar un seguro: así lo hacen 8 de cada 10 mujeres frente a 7 de cada diez hombres.

En cambio, los hombres son más propensos a cambiar de empresa aseguradora: 8 de cada 10 lo ha hecho en más de una ocasión, mientras que así lo han hecho 7 de cada 10 mujeres. En general, el 78% de los conductores ha cambiado de compañía al menos alguna vez y el 58,9% lo ha hecho entre 2 y 5 ocasiones.

Respecto al tipo de póliza, los propietarios de vehículos con más de diez años de antigüedad contratan pólizas de Seguros a Terceros Ampliado (54%), mientras que las pólizas a Todo Riesgo con franquicia (44%) y sin franquicia (30%) son las más habituales entre los coches menores de 5 años. Además, 9 de cada 10 usuarios afirmó haber cambiado una póliza de seguro a Todo Riesgo por uno a Terceros debido a la crisis económica para reducir gastos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *