¿Sabías que el rojo y el gris son los colores más utilizados en los coches de los anuncios?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que el rojo y el gris son los colores más utilizados en los coches de los anuncios?

Año tras año vemos cómo la paleta de colores que triunfan para los automovilistas se repite. Sí, los todopoderosos colores blanco, negro y gris plata parecen imposibles de desbancar. Pero en la publicidad de coches la realidad es otra…

Carrocerías de color rojo y gris, las más utilizadas en los anuncios de coches

Al menos, así es según algunos estudios de marketing y publicidad. ¿Por qué emplear estos colores cuando muchos automovilistas, a la hora de elegir el color del coche que se llevarán a casa, prefieren el blanco, el plata o el negro?

La respuesta sería que un coche de color rojo o gris es visualmente más atractivo para la publicidad y puede despertar el interés del comprador, aunque, a la postre, éste elija otro color para culminar la compra.

De hecho, según los mismos estudios, el color azul y el verde son más eficaces para cerrar ventas.

En lo que sí se ponen de acuerdo muchos anunciantes es en el color de fondo para el anuncio: el fondo blanco es el preferido, con una efectividad del 47%.

Y es que el color del automóvil tiene mucha importancia. Según algunos estudios, el color del coche está relacionado de manera muy íntima con la personalidad del automovilista que lo posee:

¿Qué dice el color de tu coche de ti? ¿Y su aspecto exterior? Para que tu automóvil hable bien de ti cuida su carrocería y su pintura, protegiéndola de manera preventiva y reparándola sin dilación cuando sea necesario. Con CertifiedFirst lo tienes muy fácil: además puedes calcular tu presupuesto on line de forma rápida y sencilla para hacerte una idea de lo que puede costar pintar tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *