Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition

1966 fue un año muy especial para Ford: resultó triunfador en la prestigiosa prueba de las 24 horas de Le Mans, de la mano de Bruce McLaren y Chris Amon, quienes conducían el vehículo ganador, el Ford GT40 Mark II que derrotó al todopoderoso Ferrari.

Ahora Ford quiere conmemorar aquel glorioso momento, y aquel glorioso vehículo, con una edición muy especial, y muy limitada, del Ford GT. Una historia que arrancó en el Auto Show de Detroit y que culmina, por ahora, en un modelo único y que además sólo estará disponible en color negro, con acabado metalizado o mate.

Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition

El primer homenaje lo vemos claramente sobre el capó delantero sobre el que está el número 2, el mismo número que lucía el coche que resultaría ganador. El número dos aparece también en el interior del vehículo, así como en las puertas.

Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition

Por supuesto, en un automóvil de estas características no puede faltar la presencia de fibra de carbono, en la estructura de los asientos deportivos, aunque lo más destacado es la limitación en lo que a color se refiere. Tal es la limitación que el Ford GT 66 Heritage Edition sólo estará disponible en un único color: el negro, aunque sí se podrá elegir entre acabado mate o acabado metalizado. El vehículo dispone además de algunos detalles en plateado. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas presentan un acabado satinado.

Negro profundo para la carrocería del Ford GT 66 Heritage Edition

En el interior se han incluido también algunos detalles dorados (en los reposacabezas y palanca de cambios)  y en color azul (algunas costuras y cinturones de seguridad).

La edición saldrá a la venta en 2017 y, pese a que aún no se conoce el precio, se dice que hay más de 6.000 personas interesadas mientras que probablemente apenas se produzcan unas 500 unidades de este Ford GT 66 Heritage Edition…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *