El test del lavavajillas, o cómo comprobar la estanqueidad de un coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El test del lavavajillas, o cómo comprobar la estanqueidad de un coche

Sí, lo llaman Test del lavavajillas, o al manos la marca Nissan denomina así a un test específico de autolavado a alta presión que realiza a sus vehículos para asegurar que no pasa ni una gota de agua al interior del coche. O lo que es prácticamente lo mismo: meter un coche en el lavavajillas.

El fabricante lo hace así… en cierta manera. No, no han creado un lavavajillas tan grande como para que pueda albergar un coche. En realidad, lo que hacen es disponer de una versión a escala del coche y es ésa versión a escala la que pasa el test del lavavajillas.

En el proceso se emplean más de 24.000 litros de agua sobre el coche, aunque el agua utilizada se recicla después, empleándola nuevamente en el siguiente test del lavavajillas. El coche a escala es intensamente rociado por el agua desde todos los ángulos. Por ejemplo, en la fase más intensa se arrojan más de 1.000 litros de agua a presión extrema (alcanzando los 150 bar) en apenas 15 minutos… Después se somete a la maqueta a una exhaustiva inspección para verificar que no se ha colado humedad en el interior del coche. Incluso cuentan con un endoscopio de alta definición en el interior del coche a escala para advertir cualquier pequeña gota o rastro de humedad que penentre en el interior… Además, el proceso se realiza varias veces durante el proceso de diseño del coche.

Seguro que a más de uno le gustaría meter el coche al lavavajillas tras estas vacaciones para librarse de todo resto de suciedad, arena etc… Por suerte, tenemos para ti algunos consejos para que el lavado del coche tenga resultados perfectos, con algo de esfuerzo, eso sí. Y si tras el lavado descubres que algún percance del verano queda demasiado patente, como zonas decoloradas por la acción del sol, algún golpe o rayón, puedes calcular on line, de manera rápida y sencilla, cuánto de te puede costar la reparación de chapa o pintura que necesita tu coche. Hazlo ahora mismo y sorpréndete.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *