Así se mide cómo pasa el tiempo por la ‘piel’ del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Así se mide cómo pasa el tiempo por la ‘piel’ del coche

¿Es posible condensar lo que ocurre sobre la carrocería del coche a lo largo de 12 años en sólo 19 semanas? El fabricante Audi tiene un sistema que le permite prever (y ver) los efectos del desgaste sobre la carrocería del coche durante 12 años en menos de 20 semanas…

Todo un test ‘antiedad’ para la carrocería del automóvil

12 años son muchos años. Mucho tiempo para que, a pesar de nuestros cuidados, los agentes externos puedan desgastar y envejecer la apariencia exterior e interior del coche. El sol, los animales, las resinas, el polen, la sal y las piedritas de la carretera… ¿Cómo irán impactando en la superficie del coche? ¿Cómo hacer que la carrocería del coche permanezca joven por más tiempo?

El fabricante Audi dispone, por ejemplo, de un sistema para anticipar de qué manera el paso del tiempo afecta al exterior del coche. De esta manera, puede identificar puntos de mejora para que sus vehículos salgan de fábrica más resistentes al temido envejecimiento.

Y ya sabemos que el envejecimiento de la pintura de un coche se llama sobre todo corrosión

Lo que hace el fabricante alemán es aplicar una serie de pruebas al modelo elegido, que es sometido a ensayos en barro, sal…

Aquí puedes ver algunas de las pruebas más destacables:

  • Se rocía al automóvil con ‘niebla’ de agua salina en una cámara climática a 35 grados centígrados.
  • El coche es expuesto primero a clima tropical, bajo temperaturas de hasta 50 grados centígrados y humedad del 100%, y luego se simula el clima polar, con 35 grados bajo cero.
  • Se calienta la carrocería hasta 90 grados mediante lámparas de alta potencia. Una dura prueba para verificar si el coche, tanto en su exterior como en su interior, mantiene su color.

El objetivo es recrear las condiciones más extremas y ver cómo se comporta la carrocería…

¿Nuestro consejo? Haz justo lo contrario. Mima la carrocería y la pintura de tu coche cada día. En el largo plazo, él te lo agradecerá. Y, ante pequeñas imperfecciones y desperfectos, tenlo claro: apuesta por la reparación de calidad en tu taller CertifiedFirst más cercano. Sólo así evitarás la corrosión y garantizarás una vida larga y bonita para la pintura de tu coche. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *