Protege tu coche del sol y del calor… ¡por dentro y por fuera!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Protege tu coche del sol y del calor… ¡por dentro y por fuera!

Durante el verano, al menos a lo largo y ancho de la península, es prácticamente imposible evitar la exposición al sol del coche. Lo que sí podemos hacer es contener el efecto y las consecuencias negativas que tiene el sol sobre la pintura y la carrocería del coche.

Los ‘daños colaterales’ provocados por el sol en la pintura

El culpable, en realidad, es la radiación, que ataca negativamente a la capa de barniz de la pintura del coche. Gracias a esta capa se consigue, por un lado proteger, y por otro lado embellecer la pintura. Sí, esa capaz de barniz es la responsable del bonito brillo de tu automóvil.

¿Qué ocurre? La incidencia del sol degrada el barniz, que va perdiendo profundidad y resistencia. Con el tiempo, se va perdiendo el color y, lo que es aún más grave, la protección frente a la corrosión.

En el interior del coche la cosa no cambia mucho: el sol puede decolorar elementos de la tapicería o deformar piezas plásticas debido a las elevadas temperaturas que se alcanzan dentro del habitáculo.

Como ves, no es sólo la parte estética la que debe preocuparte cuando hablamos de exposición solar…

2 consejos básicos para proteger la pintura del sol

  • Aparca a la sombra siempre que puedas (aunque cuidado con dejarlo debajo de árboles: debido a la resina o los pájaros, puede ser ‘peor el remedio que la enfermedad’)
  • Lava el coche con frecuencia semanal y utilizando siempre productos específicos. Si son con filtro de rayos ultravioleta, tanto mejor.

2 consejos básicos para proteger el interior del coche del sol

  • Una vez más, aparca a la sombra siempre que puedas
  • Utiliza parasoles en el interior para evitar la incidencia directa del sol en el interior del habitáculo

¿Preparado para disfrutar del verano? Que tus vacaciones de playa y/o montaña no causen estragos a la belleza de tu coche. Sigue los 5 consejos de CertifiedFirst para cuidar la carrocería del coche en verano. Pero si necesitas realizar alguna reparación de chapa o pintura también en verano puedes utilizar la calculadora de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst y encontrar tu taller ‘Certi’ más cercano aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *