Si fueras a comprarte un coche mañana, ¿tendrías claro el modelo? El 60% de los automovilistas, no

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Si fueras a comprarte un coche mañana, ¿tendrías claro el modelo? El 60% de los automovilistas, no

¿Sueles fantasear con tu próximo coche? ¿Tienes claro qué modelo elegirías – dentro de tus posibilidades-? Parece que la cosa no es tan sencilla. Según un estudio del portal Coches.net el 60% de los automovilistas españoles que planea comprar un coche en los próximos doce meses no tiene decidido el modelo ganador.

El informe ‘Estudio de Intención de compra de un vehículo’ señala que la decisión final se toma en base a múltiples factores, si bien los más destacables son:

  • el consumo de combustible (44%),
  • el precio (38%),
  • la fiabilidad (31%)
  • y el diseño (27%).

De acuerdo con el estudio, el 36% de los conductores que comprará un coche en los próximos 12 meses adquirirá un vehículo nuevo:

  • el 41% tiene un presupuesto que oscila entre 15.000 y 25.000 euros
  • el 33% dispone de entre 25.000 y 40.000 euros
  • el 19% se gastará menos de 15.000 euros y el 7%, más de 40.000 euros

En cambio, el 32% de los automovilistas planea comprarse un coche seminuevo, el 30% elegirá uno de ocasión y el 3% que apostará por un vehículo de renting.

Respecto a las carrocerías preferidas por los conductores españoles, los modelos todoterreno están a la cabeza, con un 27% de intención de compra, mientras que el 24% de los conductores planea hacerse con un coche utilitario y un 20% con un vehículo familiar.

Por otro lado, el informe destaca que el automovilista español siente cada vez más interés por el vehículo ecológico. De hecho, el crecimiento es espectacular: hasta en 66 puntos porcentuales ha mejorado.

Sin embargo, sólo uno de cada tres automovilistas que planea comprar un coche en el próximo año tiene en cuenta el vehículo ecológico como una opción real. Y es que el acceso a este tipo de coches está limitado en la mente de los conductores sobre todo por el alto precio (36%), la escasez de lugares para cargar la batería (31%), desconfianza hacia esta tecnología, a la que aún consideran algo inmadura (29%) y la baja autonomía (24%).

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