Las distracciones por culpa de la tecnología, detrás de muchos golpes y accidentes

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Las distracciones por culpa de la tecnología, detrás de muchos golpes y accidentes

No es ningún secreto que las distracciones al volante son peligrosas. De hecho, se dice que son la primera causa de accidentes. En un momento estás rebuscando algo en la guantera y al siguiente…

No es un problema pequeño ni aislado. Así lo manifiestan los resultados de una encuesta realizada a más de 1.000 automovilistas por el RACE en el marco de una campaña conjunta con Castrol y BP.

Más de 15 millones de conductores confiesan que se han distraído alguna vez en carretera, por ejemplo, por manipular elementos del interior del vehículo.

Cada automovilista realiza durante un trayecto seis acciones (de media) que ocasionan distracciones.

¡Y el 1% de esas distracciones acabará en accidente de tráfico! La gran mayoría serán golpes de chapa que sólo dañarán la parte exterior del vehículo, pero algunos terminarán siendo graves siniestros.

Esto te interesa: Consejos para rellenar el parte amistoso del seguro

Lo que hacemos al volante (y que no deberíamos)

Cuando estamos al volante realizamos acciones que conscientemente sabemos que nos van a distraer. En otros casos ni siquiera advertimos el peligro.

Algunos ejemplos:

  • El 42% de los automovilistas confiesa regular el espejo retrovisor en marcha
  • Otro 22% también regula el asiento iniciada la marcha
  • Para la mayoría de conductores, gestos como  activar los limpiaparabrisas, subir y bajar las ventanillas o manipular el aire acondicionado no implican riesgo

En cambio, cuando hablamos de tecnología, los conductores sí nos damos cuenta del peligro que supone.

El 92% de los automovilistas reconoce que implica un gran riesgo navegar por internet o enviar mensajes o compartir estados en redes sociales mientras se conduce.

Otro gran problema es el desconocimiento respecto a la tecnología de la que dispone el coche.

Para la mayoría de conductores son realmente una ayuda (62%), aunque el 13% se siente estresado por estas tecnologías y el 25% opina que tantas nuevas funcionalidades y automatismos  son caldo de cultivo para las distracciones.

¿El mejor consejo?

Cuando estés al volante, pon todos tus sentidos en la conducción. La carretera merece absolutamente toda tu atención.

Si a pesar de todo tienes algún pequeño incidente y necesitas realizar una reparación de chapa y pintura cuenta con la red de expertos en chapa y pintura del automóvil de CertifiedFirst. ¡Te ayudaremos a dejar tu coche como nuevo!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *