La carrocería del nuevo coche autónomo de Google será monovolumen

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La carrocería del nuevo coche autónomo de Google será monovolumen

Puedes empezar a olvidar la imagen del coche ‘huevo’ autónomo de Google porque la próxima generación será muy distinta. Y es que Google ha llegado a un acuerdo para que el fabricante encargado de dar forma a su vehículo autónomo de próxima generación sea la Fiat Chrysler Automobile. Y la carrocería elegida, el modelo Pacifica, poco tiene que ver con su predecesor ya que es un monovolumen.

Cuestión de espacio

El objetivo primordial de este cambio sería, como es de esperar, ganar más espacio. No sólo para la instrumentación que requiere un coche eléctrico y autónomo, que carece de volante pero que incluye nada menos que ocho puertos USB, aspirador, 2 monitores y 12 tomas de corriente, sino también para la comodidad de las propias personas. Algo coherente con un modelo con muy buena capacidad de carga y que permite que viajen en su interior hasta ocho pasajeros.

La carrocería del nuevo coche autónomo de Google será monovolumen

100 unidades de modelos Pacifica serán preparadas en Michigan para dar forma a la nueva flota de autónomos de Google. Parecía un vehículo destinado a ello pues había sido repensado en profundidad, revisando cuestiones como la comodidad y la seguridad, pero también la conectividad. En sus orígenes, este modelo fue fruto de la primera colaboración entre Daimler y Chrysler entre los años 2003 y 2007. Casi una década después protagonizará las pruebas de conducción autónoma con un gigante tecnológico de la talla de Google, convirtiéndose en el tercer tipo de coche que forme parte del equipo, junto con los prototipos del propio Google y varias unidades de Lexus RX.

¿Será una relación duradera esta entre Google y Fiat Chrysler? ¿O algo puntual? Difícil es saberlo, ya que Google habría mantenido o incluso estaría manteniendo conversaciones con otros fabricantes como Ford o General Motors.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>