¿Cuánto cuesta lanzar un nuevo color? Más de mil litros de pintura

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuánto cuesta lanzar un nuevo color? Más de mil litros de pintura

La friolera de mil litros de pintura y más de 100 fórmulas distintas son el camino que se recorre hasta llegar a conseguir el color perfecto para la pintura de un automóvil. Un proceso que implica tres años y un equipo de trabajo especializado.

Así define el fabricante SEAT cada uno de los 12 colores disponibles en sus gamas de vehículos. Se estudian las tendencias en moda y arquitectura y se traducen en mezclas de pigmentos, aluminio y mica, que son los ingredientes ‘invisibles’ del color. Pura química. Pero también pura emoción.

Por supuesto, la ciencia de la ‘elección del color ‘  va más allá de la tendencia y la moda. A pesar de todo, sigue habiendo espacio en la paleta de colores de cada coche para los tonos más clásicos, los que permanecen independientes a las modas. Sí, justo aquellos en los que estás pensando: el blanco, el negro y el gris que, hoy por hoy, siguen siendo la elección preferida para la mayoría de automovilistas europeos y norteamericanos.

Al margen de eso, un modelo estará disponible en unos colores u otros en función de a quién va dirigido.

Por ejemplo, si se trata de un modelo destinado a un público joven, se permite la presencia en la paleta de colores más divertidos e incluso arriesgados o estridentes. Los modelos pensados para personas de más edad apuestan en cambio por la sofisticación y la elegancia. El clima o factores socioculturales también influyen.

Incluso se tiene en cuenta el tamaño del vehículo. Mientras los coches pequeños se pueden permitir colores más llamativos, los vehículos grandes tienen a tonos oscuros metalizados.

¿Lo importante? Da igual cuál sea el color de tu coche. Blanco, rojo, negro, gris, azul… Sólo importa que te guste a ti. Y que tenga buen aspecto. Para cuidar, reparar o revivir el color de tu vehículo confía en CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Además, puedes calcular tú mismo de manera on line el coste de la reparación de chapa y pintura de tu coche con nuestra calculadora virtual. Anímate a probarla y despídete de esos rayones e imperfecciones de la pintura de tu automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *