Consejos para cuidar los plásticos del interior del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Consejos para cuidar los plásticos del interior del coche

Hoy día casi todos los vehículos cuentan por partes plásticas en su interior, como el salpicadero, la guantera, el interior de las puertas… Lo cierto es que el plástico tiene muchas ventajas, pero también requiere cuidados para que no se afeen y envejezcan con el tiempo, afeando la apariencia de nuestro coche.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en general, a tu coche no le sentará muy bien el sol. Tampoco a los plásticos del interior del habitáculo. De hecho, puede que su color pierda intensidad, que se resequen o que incluso se agrieten con el tiempo.

Así que la primera norma básica para cuidar los plásticos, y por cierto vendrá genial para cuidar toda la carrocería y la pintura del coche, es limitar en lo posible su exposición al sol. Cuando no sea posible, no está de más hacer uso de fundas o parasoles.

La segunda norma es, como suele ser habitual, ser constantes en la limpieza. Siempre te recomendamos como mínimo una limpieza semanal del vehículo. Pues bien, esa limpieza no puede descuidar el interior del vehículo y por supuesto tampoco los plásticos.

Para una máxima limpieza y cuidado, lo mejor es siempre utilizar un producto específicamente pensado para los plásticos del automóvil. En todo caso, ya utilices un producto concreto o sólo un poco de agua o limpiador multiusos es aconsejable que no viertas el producto directamente sobre los plásticos, sino que lo hagas sobre un paño suave de microfibra y después frotes con él las superficies plásticas.

Si realizas esta operación de manera semanal tu coche parecerá como nuevo por dentro mucho más tiempo. Para que su aspecto exterior esté a la altura sigue estas 4 recomendaciones para que la pintura de tu coche esté radiante por más tiempo… Pero si ya es demasiado tarde y necesitas realizar alguna reparación de chapa o repintar tu coche descubre en la calculadora de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst un presupuesto personalizado para tu en menos de un minuto. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “Consejos para cuidar los plásticos del interior del coche”

  1. El problema de los productos de mantenimiento de los plásticos del automóvil es que la mayor parte contienen siliconas que dejan los plásticos muy brillantes pero con un tacto un tanto pegajoso y que atraen el polvo.
    Personalmente la limpieza del interior del vehículo la hago con un poco de agua templada y una sola gota de lavavajillas con muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>