5 Museos para ver carrocerías de ensueño este verano (o en cualquier época del año)

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

5 Museos para ver carrocerías de ensueño este verano (o en cualquier época del año)

¿Los museos son para el verano? Son muchas las personas que los incluyen en sus escapadas y por supuesto en las vacaciones veraniegas. Pero si la escultura, la pintura o el arte moderno te dejan más bien indiferente no debes preocuparte: también hay museos para ti… Museos de coches, claro.

Salpicados por la geografía del país y de nuestros vecinos portugueses podemos encontrar varias superficies en las que gozar como niños viendo coches inolvidables. ¿Hacemos un recorrido virtual por algunos de estos museos y los vehículos que los habitan?

Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

Su lema lo dice bien claro: “el automóvil como obra de arte”. Y la frase no se queda en la mera intención: el Museo Automovilístico de Málaga es considerado el mejor del país, con sus cerca de 100 vehículo de diversas marcas, a cual más prestigiosa o nostálgica. Los modelos de la Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes-Benz o Ferrari se dividen en varias colecciones, agrupados por sus denominadores comunes: como “Belle Epoque”, “Dorados 20″, “Coches populares” o “Coches de sueño” o “Art Deco”.

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca | MHAS

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca | MHAS

El mayor atractivo de este museo es la Colección Gómez Planche, que cuenta con más de cien automóviles, además de miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el motor. No faltan tampoco otras aportaciones por parte de la DGT, particulares y empresas y un archivo bibliográfico para perderse en él…

Museo Fundación Race

Museo Fundación Race

La Fundación Cultural RACE pone el foco en la historia y la evolución del automóvil. Y lo hace en un recorrido de nombres propios: 1898, Hispano Suiza, DelaunayBelleville, etc. anteriores a 1910. Dispone también de algunos vehículos más modernos, pero igualmente representativos de sus épocas.

Museu de l'Automoció Roda Roda

Museu de l’Automoció Roda Roda

¿Hay mejor ubicación para un museo de coches que un antiguo taller mecánico? Ese pequeño detalle ya confiere a este museo un carácter muy especial, ya que incluye muestras de cómo eran los garajes y talleres de antes. Por lo demás, la colección incluye modelos tan destacados como el Citröen B-12 de 1925  (el mítico taxi de Barcelona) y el Hispano-Suiza de 1928 del Rey Alfonso XIII. Cabe destacar que los vehículos de este museo son mayoritariamente aportaciones de los propietarios de vehículos clásicos de la propia ciudad.

Museo Torre de Loizaga (Vizcaya)

Museo Torre de Loizaga (Vizcaya)

Un paisaje increíble y un castillo, el Castillo de Concejuelo, albergan la que está considerada la mayor colección de Rolls-Royce del mundo; sin duda, su punto fuerte aunque su colección incluye modelos de otros fabricantes.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>