Setsuna, el concept car nostálgico con carrocería de madera

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Setsuna, el concept car nostálgico con carrocería de madera

Dicen que, en cuestión de diseño y moda, todo acaba por volver. Volvieron los pantalones acampanados y los estampados geométricos. Volvió el grunge. Volvió el pelo rosa. Y ahora, ¿está volviendo la madera a la carrocería del coche?

A propósito, ¿sabías que las primeras carrocerías eran de madera? Lo eran y te lo contamos aquí.

La madera, natural, ecológica y ¿sostenible?

La madera ha vuelto con fuerza. En la actualidad, todo lo que suena a producto natural y ecológico parece tener más puntos para triunfar.

Y, para muchos, la madera es el ejemplo perfecto de material natural, ecológico y sostenible. Realmente, es un material versátil, biodegradable y además reciclable. La discusión, y probablemente también el mayor reto, está en conseguir hacer una gestión sostenible de la madera y de los bosques de los que proviene.

Mientras continúa el debate, cada vez vemos más ejemplos de coches con carrocería de madera.

Hace poco conocimos al Splinter, un deportivo eléctrico cuyo chasis está fabricado con madera y cuya carrocería se ha realizado a partir de chapas de madera recubiertas con una tela de cerezo. Puedes verlo aquí.

Setsuna, el “momento madera” de Toyota

Pues bien, en la última Semana del Diseño de Milán, Toyota ha presentado un ambicioso prototipo realizado principalmente utilizando el noble material de la madera y mediante técnicas de carpintería.

Setsuna, el concept car nostálgico con carrocería de madera

¿Una vuelta al pasado? Más bien una recreación del presente. Y es que el concept car de Totoya, denominado Setsuna, quiere reflejar la transformación y la evolución gradual de los coches, fruto de su convivencia con el alma de las personas.

Setsuna, el concept car nostálgico con carrocería de madera

Por eso el Setsuna, que significa momento, se ha fabricado principalmente con madera. Porque la madera también evoluciona y cambia con el paso del tiempo. Reacciona a la temperatura y el calor, su color y su textura cambian…

Si eres de los que le pone nombre al coche, si eres de los que siente que un coche concreto está íntimamente ligado a determinados momentos de tu vida seguro que comprendes la idea.

Una persona puede ser propietaria de un vehículo de un modelo determinado, y que, sin embargo, vea su coche, el suyo, muy distinto de los demás coches que a priori son iguales, o muy parecidos, porque pertenecen al mismo modelo.

Setsuna, el concept car nostálgico con carrocería de madera

Un concepto muy abstracto que se ha plasmado en este concept car, de aspecto retro y fabricado gracias a una milenaria técnica de carpintería japonesa, la okuriari, una técnica que no se vale de clavos ni tornillos para el esamblaje.

Como detalle final, se ha incluido un reloj de 100 años que irá registrando el suave paso del tiempo y cómo éste dejará su huella sobre la impecable carrocería de madera.

Pero si tu coche no es un concept car ni un proyecto artístico seguro que no quieres huellas sobre su pintura: soluciona las imperfecciones de chapa y pintura de tu coche con la ayuda de profesionales expertos de confianza, como los de la red CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>