Quedarse pegado a la carrocería, ¿el último avance en seguridad vial?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Quedarse pegado a la carrocería, ¿el último avance en seguridad vial?

¿Y si en caso de atropello el peatón, en lugar de salir despedido, se quedase pegado a la carrocería? Abróchense los cinturones, porque Google ya está dentro del sector de la Seguridad Vial y ésta es una de sus ideas.

De hecho, recientemente el gigante Google ha presentado la solicitud de patente de una sustancia adhesiva que se aplicaría sobre la carrocería de su vehículo autónomo con el fin de que el peatón quede pegado al coche en caso de que se produzca un atropello. La idea es evitar que el peatón salga despedido a consecuencia del impacto. En cambio, al quedar pegado al vehículo Google piensa que podrían reducirse las lesiones ya que se evitaría un segundo impacto: el del peatón contra el suelo u otro objeto tras su coche contra el automóvil.

Quedarse pegado a la carrocería, ¿el último avance en seguridad vial?

A nivel práctico, y según lo expuesto en la solicitud de patente, esta sustancia adhesiva podría estar utilizarse para recubrir ciertas partes de la carrocería, como el capó y el paragolpes delantero y en caso de atropello funcionaría como una tela de araña, ‘atrapando’ al peatón.

Por supuesto, Google tiene en mente a su vehículo autónomo al hacer la solicitud de esta patente. Llevan trabajando en la conducción autónoma desde 2009 y parece que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad en la carretera. El último escollo es conseguir la máxima seguridad… No sólo para los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones. De hecho, otros fabricantes también han especulado con la idea de airbags para la carrocería tal como te contamos aquí.

¿Afectará esa sustancia adhesiva a la pintura del vehículo? ¿No se notará a la vista? Tendremos que esperar un poco para saberlo…

Para lo que no tienes que esperar ni un día más es para recuperar el color y el brillo de la pintura de tu coche. Si el paso del tiempo, el descuido o algún inoportuno roce la han estropeado calcula tu presupuesto online en menos de un minuto con la calculadora de CertifiedFirst y descubre el precio de pintar el coche con la máxima calidad y eficiencia. ¡Te sorprenderás!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>