¿De qué color será tu coche en 2018? PPG anticipa las tendencias en el mercado americano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿De qué color será tu coche en 2016? PPG anticipa las tendencias en el mercado americano

Vivimos en un mundo de evolución constante, en el que todos estamos ávidos por conocer lo último, lo que está por llegar, la tendencia. Y si viene del otro lado del charco, mejor.

En ese sentido, PPG ha presentado su visión en Norte América de cara a 2018 y 2019. La tendencia puede resumirse de manera sencilla: el color de la carrocería será una expresión del ser. Del ser del propio automóvil. Pero también del ser, del alma, de las personas.

Según la visión aportada por Jane Harrington, manager de color styling de PPG Automotive OEM Coatings, el color va a estar íntimamente ligado tanto a la personalidad del coche como la de los automovilistas.

Los fabricantes de automóviles elegirán una paleta de colores u otra en función de las características del vehículo. Por ejemplo, un color fuerte, como un rojo brillante, sería perfecto para un coche potente ya que el propio color elegido transmitiría esa potencia a la piel del vehículo, la carrocería.

Pero también será determinante el segmento al que el coche se dirige. Así, las paletas de colores de pintura podrían ser muy diferentes en función de si el modelo está dirigido a jóvenes urbanitas o a ejecutivos.

Y es que en el mercado americano el color es un factor decisivo para la compra en el 60% de los casos. Y seguro que en el mercado europeo también influye de manera importante.

¿Será posible un futuro en que el que los colores dominantes (blanco, negro y gris plateado) sean sustituidos por verdes o malvas? Nada puede ser descartado… Por el momento PPG ha dejado entrever cuatro paletas de colores pensadas para cuatro tipos de vehículos y de personas.

¿Tienes claro cuál sería el color perfecto para tu coche? ¡No esperes a 2018! En CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, podemos ayudarte a conseguir el aspecto que quieres para tu automóvil ¡ya! Visita nuestra calculadora on line y calcula en un par de clics tu presupuesto personalizado.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *