Consejos para cuidar los cromados de tu automóvil

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Consejos para cuidar los cromados de tu automóvil

¿Tu coche cuenta con piezas cromadas? Sin duda los cromados dan un toque elegante y brillante a la apariencia exterior de un vehículo.

¿El problema? Precisamente esa cualidad brillante hace que sean muy sensibles a todo tipo de suciedad y hay que cuidarlos para que mantengan un aspecto bonito.

Podemos encontrar partes cromadas, es decir, recubiertas por una capa de cromo, en diversas partes tanto del interior como el exterior del coche, como llantas, marcos de las puertas, tiradores etc.

La buena noticia es que, si nos acostumbramos a limpiar los cromados (y en general el vehículo) con frecuencia, éstos serán a su vez más fáciles de limpiar y de mantener.

El objetivo es impedir que se acumulen en las partes cromadas del coche polvo, grasa, nuestras propias huellas etc. Todos esos factores acabarán por hacer que los cromados pierdan brillo, arruinando su efecto estético.

Así que recuerda: una vez más, el secreto de mantener tu coche bonito por más tiempo pasa por limpiarlo periódicamente (como mínimo, una vez por semana).

En realidad, si seguimos una rutina de limpieza para limpiar los cromados no necesitaremos más que un paño humedecido con agua y jabón y frotar suavemente la superficie cromada.

En el caso de que nos enfrentemos a suciedad rebelde o incrustada podemos recurrir al viejo truco de usar vinagre diluido en agua. Seguro que alguna vez lo has oído comentar: el vinagre es un producto doméstico que ha sido utilizado tradicionalmente en la limpieza doméstica gracias a sus propiedades anti cal. La única pega es el olor que deja después.

Cuando en las partes cromadas ya ha aparecido óxido es mejor que busquemos un producto específico. Nunca utilices productos químicos o de limpieza que no sean específicos para cromados, ya que podrías dañar la superficie.

Por último, para conseguir un resultado espectacular es importante dedicar unos minutos al secado, utilizando un paño de microfibra por ejemplo.

¡Así de fácil puedes mantener la belleza de las partes cromadas de tu coche! Eso sí, unos cromados relucientes merecen una pintura también reluciente. ¿Cómo está la de tu coche? Di adiós a las pequeñas marcas de óxidos, goles, rayones etc. con la ayuda de tu red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. Y te costará menos de lo que piensas: compruébalo con la calculadora de presupuestos de chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *