¿Sabes rellenar el parte de seguro en caso de accidente? El 22% de las mujeres y el 13% de los hombres no sabe hacerlo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabes rellenar el parte de seguro en caso de accidente? El 22% de las mujeres y el 13% de los hombres no sabe hacerlo

El escenario ideal es no tener que rellenar nunca un parte para el seguro. Pero a lo largo de la vida de un automovilista es habitual tener que dar varios partes, sobre todo por esos pequeños e incómodos golpes de chapa, que no son graves para las personas, pero que sí producen daños de diversa consideración en el vehículo.

Por eso, conviene estar preparado y llevar siempre partes en el coche para rellenar en caso necesario. Y, por supuesto, es importante también tener unas mínimas nociones sobre cómo rellenar el parte del seguro.

Pues bien, según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator, una buena parte de conductores no tiene nada claro los pasos a dar.

De hecho, el 22,3% de las mujeres conductoras no sabe rellenar el parte, ni tampoco el 13% de los hombres.

Así es la relación del asegurado 2.0 con su seguro

El informe muestra más particularidades acerca de cómo es hoy en día la relación de los automovilistas con el seguro.

Por ejemplo, en un estadio inicial los hombres muestran más interés y preocupación por encontrar la póliza perfecta, la que se adapte realmente a sus necesidades.

En ese sentido, el 25% de los hombres y el 20% de las mujeres opina que está pagando por coberturas que no son necesarias en su seguro.

Por otro lado, el 13% de los hombres y el 17,2% de las mujeres confiesa que no conoce al detalle las coberturas que incluye su póliza de seguro.

Te puede interesar: El 15% de los automovilistas no conoce bien las coberturas de su póliza

Además, el 62,1% de los hombres y el 60,7% de las mujeres se habrían cambiado de compañía con el objetivo de ahorrar un dinero en el pago de la póliza, mientras que el 51,8% de los nombres y el 49,4% de las mujeres ha modificado el tipo de póliza que tenía contratada.

Y es que uno de los temas que más nos importan en relación con el seguro es cuánto pagamos.  En ese punto los hombres son algo más atentos que las mujeres: ellos saben en el 80% de los casos cuánto pagan por su seguro con exactitud; ellas, conocen este dato en el 73,8% de los casos.

¿Eres de los que no sabe rellenar el parte del seguro? Lee estos consejos para saber más del tema.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *