¿Sabías que la pintura es apenas el 25% del costo de un trabajo de pintura en el coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

 ¿Sabías que la pintura es apenas el 25% del costo de un trabajo de pintura en el coche?

Quién lo diría, ¿verdad? Cuando pensamos en pintar el coche, solemos preocuparnos sobre todo por la pintura: elegir el color adecuado, que quede lo más igualado posible respecto a las partes que no vayamos a pintar…

Sin embargo, la pintura es sólo una parte de un proceso bastante más complejo que implica, por lo general, bastantes horas de trabajo por parte de operarios chapistas y pintores.

De hecho, algunos expertos hablan de que en términos relativos, el coste de la pintura en un trabajo de chapa y pintura, es apenas el 25%. ¿El 75% restante? A menudo, la diferencia la marca el número de horas necesario para preparar la carrocería antes de pintarla.

Y ese trabajo previo puede ser bastante complicado. A veces hay que reparar la chapa, aplicar masilla… Todo trabajo de pintura implica procesos laboriosos que llevan bastante tiempo, como desmontar piezas y prepararlas para finalmente pintarlas.

La preparación previa consiste en tratar la chapa, normalmente aplicando masilla y lijando hasta que la superficie quede homogénea y lista para que la adherencia de la pintura sea perfecta.

En función de en qué estado llegue la chapa al taller, el trabajo será más o menos complicado, es decir, llevará más o menos tiempo, y será más o menos caro (o barato).

Por eso, es prácticamente imposible tener un presupuesto sin que el profesional experto en chapa y pintura haya hecho una valoración.

Por suerte, con herramientas como la calculadora de presupuestos de precio de pintar el coche de CertifiedFirst te puedes hacer una idea cómodamente desde tu casa. Basta con que elijas las zonas a tratar, el nivel de daño y el tipo de pintura. Obtendrás en seguida un presupuesto orientativo y los datos de contacto de tu taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst más cercano para que un pintor de confianza pueda valorar en segunda instancia los daños que presente tu coche.

¡No tienes excusa para seguir ignorando esas imperfecciones en la chapa de tu vehículo que, además, pueden ser fuente de corrosión! Prueba ahora mismo la calculadora de CertifiedFirst y descubre cuánto te puede costar pintar tu coche en apenas unos clics.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *