¿Influye el color de mi coche en su precio? ¿Y si tengo que repintarlo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Influye el color de mi coche en su precio? ¿Y si tengo que repintarlo?

Cuando pensamos en adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, por lo general tenemos en mente el color ideal que queremos para la carrocería.

Cuando compramos un coche nuevo nuestro mayor dolor de cabeza puede ser echar un vistazo a las cada vez más largas cartas de colores disponibles. En realidad, los colores básicos siguen siendo los de toda la vida, pero la variedad de tonos hoy en día es abrumadora.

Si nuestra compra va ser de un coche de ocasión estamos más limitados (dependemos de la oferta de vehículos que haya), aunque siempre tenemos la opción de repintar el coche para que esté a nuestro gusto.

Pero, a la hora de comprar ¿es más caro un vehículo pintado de un color que el mismo vehículo si está pintado de otro color diferente? Pues sí… y no.

Las diferencias de precios de unos tonos a otros existen. Es muy complicado generalizar sobre este tema, ya que varía de unos fabricantes a otros, pero no tenemos más que echar un vistazo al configurador on line de cualquier marca para comprobar que determinados tonos en un determinado modelo tienen un sobrecoste de varios cientos de euros.

¿Influye el color de mi coche en su precio? ¿Y si tengo que repintarlo?

Por supuesto, los tonos especiales suelen suponer también un sobrecoste. Y aún hoy en día los tonos metalizados suelen ser algo más caros. En el caso del mercado de ocasión, esto también puede verse reflejado.

En este post te contamos por qué la pintura metalizada es más cara que la sólida.

¿Qué ocurre si tenemos que hacer una reparación de chapa o pintura más adelante? ¿Puede el coste de la reparación ser más elevado debido al color del vehículo?

En ese sentido hay que tener en cuenta dos factores:

Los acabados mate, que tan de moda han estado últimamente en el sector del motor, son bastante más complicados de reparar y pintar… y por tanto más caros. Desde luego tienen su público, pero es un tema a tener en cuenta y que se puede aplicar a cualquier acabado que se salga de lo más habitual.

Los tonos muy concretos o raros también pueden ser difíciles de conseguir y por tanto un supuesto trabajo de repintado podría encarecerse.

¿Lo mejor para salir de dudas? Contar con el asesoramiento profesional que encontrarás en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además puedes calcular tu presupuesto on line en menos de treinta segundos para hacerte una idea de lo que costará pintar tu coche o contactar con tu taller Certi más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *