Por qué son blanco, negro y plata los colores más populares para la carrocería del automóvil

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Por qué son blanco, negro y plata los colores más populares para la carrocería del automóvilPor qué son blanco, negro y plata los colores más populares para la carrocería del automóvil

Las tendencias en lo que a color del automóvil se refiere nos llegan habitualmente de Norte América. Sin embargo, en los últimos tiempos las sorpresas son más bien escasas. Mientras las posibilidades de trasladar a la pintura del coche colores diversos se incrementan, los automovilistas parecen concentrar año tras año sus preferencias en tres colores: blanco, negro y gris plata, según reflejan diversos estudios.

La causa podría ser nuestro conservadurismo como consumidores…

Cuanto mayor es el gasto a realizar, más prudentes y conservadores son los conductores. Esto podría hacer que a la hora de elegir el color de la pintura de un coche, que es ciertamente una inversión importante, la mayoría de los conductores apuesten por colores “básicos” y “de toda la vida”. Colores que no pasan de moda. Quizás hoy te atreverías a conducir in vehículo color lima, pero ¿y dentro de cinco años?

Y eso que algunos estudios apuntan en una dirección muy distinta, argumentando que un coche con pintura en un color especial, original y llamativo puede conseguir mejores precios en el mercado de segunda mano. Pero otros estudios indican que los coches con pintura de un color tradicional, como el blanco o el negro, se venden más rápido.

Quizás te interese: ¿Cuál es el color que menos nos gusta para la carrocería del coche? ¡El naranja!

 ¿Preferimos los colores clásicos porque somos impacientes?

Pero, ¿y si tan sólo elegimos los colores “más a mano”, aquellos por los que no tendríamos que esperar? A menudo elegir un color más especial o inusual puede implicar que tenemos que esperar más para recibir el coche. Así que la impaciencia humana podría estar detrás de muchas decisiones en lo que al color de la pintura del automóvil se refiere.

Relacionado: el blanco es el nuevo negro. También en la carrocería del coche.

Los tonos grises y plata, de moda por su relación con la tecnología

Por otro lado, hay quien señala que la popularidad que han alcanzado los colores gris y plata tendría mucho que ver con el hecho de que los vinculamos con otros dispositivos tecnológicos, como smarthones, ordenadores portátiles etc. Sí, el iPad, el iPhone y dispositivos similares podrían tener la culpa de que el gris y el plata estén tan de moda.

¿Sabías que los coches blancos y grises son además los que más pasan por el taller de chapa y pintura?

 ¿Es posible que blanco, negro y plata sean desbancados?

¿Un mundo en el que el color para coche más popular sea el azul? ¿O el verde? ¿Sería posible? Lo cierto es que aunque los colores como el blanco, el negro y el plata siguen liderando los rankings de coches más populares para el automóvil, al menos en el mercado americano sí se advierte que su popularidad ha caído un poco. Ahora bien, parece complicado, al menos por ahora, que sean suplantados…

 ¿Pensando en cambiar el color de tu coche? Quizás porque ha sufrido algunas desperfectos o se ha deteriorado. Quizás porque ya no te sientes identificado con el color de su pintura. Con la calculadora on line de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, puedes hacerte una idea rápida y muy cercana de lo que puede costar repintar tu coche. Anímate a probarla. 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *