¿Y si la pintura de tu automóvil hiciese rebotar la luz del sol para proteger la carrocería?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la pintura de tu automóvil hiciese rebotar la luz del sol?

En varias ocasiones hemos hablado de los problemas que el sol, o más bien los rayos ultravioletas, pueden producir sobre la carrocería del automóvil. Pero quizás se haya hallado un camino que haga que la pérdida de color, el desgaste etc. pasen a la historia.

La idea es desarrollar una pintura capaz de rebotar la luz solar. Y esta idea ya está siendo llevada a cabo en el ámbito de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos. Concretamente gracias a estudios desarrollados por el departamento de Física Aplicada.

El silicio, la clave del éxito

El líder proyecto, el profesor Jason J. Benkoski, ha explicado que la nueva pintura que haría rebotar la luz del sol estaría basada en el silicio (la mayoría de pinturas actuales se basan en polímeros). Este material es interesante porque lo encontramos en abundancia en la naturaleza; de hecho, es el material más abundante, después del oxígeno.

¿Te imaginas que la chapa del coche no quemase? ¿O que pudieses usar menos el aire acondicionado gracias a la pintura de tu automóvil? Serían algunas de los beneficios si esta innovación consigue dar el salto de los laboratorios al mercado. Por el momento, parece que las investigaciones se realizan pensando en posibles aplicaciones en la industria naval, aunque podrían ir mucho más allá. Habrá que esperar para saberlo: no se prevén pruebas de campo hasta dentro de unos años.

Por ahora, la mejor solución es limitar la exposición al sol de tu coche para que no estropee la pintura

Sigue nuestros consejos para evitar la corrosión y cuidar la carrocería de tu coche y si tienes que realizar alguna reparación de chapa o simplemente quieres repintar tu vehículo consulta en tu taller CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>