¿Y si la carrocería de tu coche te avisase cuando sufre algún daño?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la carrocería de tu coche te avisase cuando sufre algún daño?

¿Te imaginas que la propia carrocería de tu automóvil fuese capaz de detectar si sufre algún daño, identificar al culpable y además avisarte? Parece que una nueva generación de carrocerías inteligentes se acerca…

El secreto está en los sensores

Hella, que es quien está desarrollando esta tecnología de la que te hablamos hoy, propone la utilización de sensores que irían colocados en la parte interna de la carrocería.

Estos sensores detectarían si nos dan un golpe, nos hacen un roce etc y en qué momento sucede esto. El sistema sería capaz además de evaluar la gravedad del incidente y de determinar su el causante ha sido otro coche, un pivote, un árbol…. En coordinación con cámaras de abordo incluso podría disponerse de una imagen del suceso que nos serviría para saber la causa (una granizada, un árbol que cae sobre nuestro coche…) o el causante (por ejemplo, si ha sido oro vehículo, se podrían tener sus datos…).

¿Mayor seguridad?¿Menor privacidad?

Por supuesto, como alrededor de todo avance tecnológico, la controversia  está servida. En caso de extenderse esta tecnología, podría significar el fin de esos misteriosos golpes en parkings sin que sea posible saber quién ha sido el responsable… Muchos piensan que, sólo por ello, los conductores tendríamos más cuidado y se evitarían esas desagradables sorpresas que nos llevamos cuando no encontramos el coche tal como lo habíamos dejado…

Pero aseguradoras y empresas de renting también están muy interesadas en este sistema que podría tener múltiples aplicaciones. Por ejemplo, les serviría para retener automáticamente la fianza que dejamos al alquilar un vehículo si tienen constancia de un golpe. Para las empresas de seguros sería muy útil de cara a evitar fraudes, mejorar los tiempos a la hora de dar solución a las incidencias… pero también para cambiar inmediatamente las condiciones de nuestro seguro en caso de haya un golpe por nuestra culpa…

Otras voces de alarma se alzan preocupados sencillamente por la cantidad de información que las empresas tienen sobre nosotros a través del GPS, ordenador de a bordo y sensores como éstos…

Pero si ya has sufrido el golpe o arañazo o rayón o abolladura… ¡Lo tienes fácil! Acude a tu taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst y deja tu carrocería nueva, como recién salida del concesionario. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *