Más de mil euros de multa por dañar un coche aparcado

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Más de mil euros de multa por dañar un coche aparcado

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando queremos iniciar la marcha y sacar el coche de donde lo tenemos aparcado nos hemos encontrado con algún vehículo que nos impide realizar las maniobras necesarias para la salida. Cuando esto ocurre no queda otra que armarse de paciencia, tocar el claxon, avisar a la grúa o lo que corresponda. Lo que no es definitivamente una opción es liarse a golpes con el coche que impide nuestra salida…

Es precisamente lo que ocurrió en un aparcamiento cercano a la Feria de Málaga en 2011, cuando un automovilista la emprendió literalmente a golpes contra un coche que dificultaba su salida del parking.

Más de cuatro años después se ha conocido la sentencia por los hechos y el conductor ha sido condenado a indemnizar al automovilista cuyo coche fue víctima de los golpes con 1.080 euros. En realidad, la multa no es tan grande como pueda parecer: ¡y es que los daños del vehículo agredido superaban los 900 euros!

No era para menos: la persona que regulaba el aparcamiento aquel día afirmó haber visto al furioso conductor dando patadas al coche, abollando el techo, rompiendo los espejos retrovisores… La escena debía parecer sacada de la película de Michael Douglas “Un día de furia”.

¿Conclusión? A la hora de aparcar, seamos educados y generosos, procurando que nuestro coche no entorpezca por su posición la conducción de los demás. Y, si nos encontramos con que somos nosotros los perjudicados por el egoísmo, o las prisas de otro conductor, tengamos un poco de paciencia y utilicemos canales más civilizados para conseguir que el coche sea apartado y cada cual pueda seguir su camino.

Sea como sea, si tu coche sufre algún daño en un aparcamiento y necesitas realizar una reparación de chapa y pintura confía en los expertos de la red de CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *