Los golpes de chapa crecen un 3,3%… y los viernes siguen siendo el día en que más golpes se registran

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los golpes de chapa crecieron en 2015 un 3,3%

Los siniestros leves crecieron en 2015 en nuestro país: el incremento fue del 3,3% respecto a los datos de 2014. En total, se registraron cerca de 1,8 millones de accidentes leves.

Galicia y Ceuta, las excepciones que confirman la regla

La media de accidentes leves en 2015 fue de 4.910 siniestros cada día y una media de 3.844 siniestros por cada 100.000 habitantes.

En general, los 1.792.294 golpes de chapa registrados durante el año pasado, se han repartido por toda la geografía española, siendo Aragón la comunidad con la menor proporción de siniestralidad leve (2.942 accidentes por cada 100.000 habitantes) pero al mismo tiempo la comunidad donde mayor subida se ha registrado (un incremento del 7,8% respecto al año pasado).

Galicia y la ciudad de Ceuta son las únicas zonas en las que no se ha registrado crecimiento, mientras que Cantabria (4.924), Baleares (4.827), Canarias (4.223), Andalucía (4.177), Galicia (4.157) y Extremadura (3.846) superaron la media de incidentes por cada 100.000 habitantes. Algo que se explica desde UNESPA, patronal de las aseguradoras, por la intensa utilización del teléfono móvil en estas regiones debido a la población dispersa.

Aunque ésa no sería la única razón que se ha apuntado. Por ejemplo, la recuperación económica hace que se incrementen los desplazamientos en coche y, por pura probabilidad estadística, eso repercute directamente en el número de golpes leves, tal como te contamos aquí.

Además del lugar, los tiempos también marcan la diferencia

Así es. No es la zona geográfica la única que determina el número de accidentes leves, sino que se pueden observar diferencias también en función de la época del año o hasta del día de la semana.

En ese sentido, agosto es el mes con menor número de golpes de chapa en nuestro país: mientras la media anual fue de 149.400 incidentes, en el mes de agosto sólo se registraron 127.389 probablemente debido a las vacaciones estivales y el descenso del tráfico en las ciudades españolas. Eso sí, en cambio se produce durante ese período de tiempo un incremento de los accidentes con víctimas, probablemente debido al mayor número de desplazamientos con motivo de las vacaciones.

Respecto a la siniestralidad en los diferentes días de la semana, el viernes vuelve a ser el día con mayor número de golpes de chapa, con 5.800 partes registrados por día de media.

¡Un golpe de chapa es algo para lo que todo conductor debe estar preparado! Echa un vistazo a nuestros consejos para rellenar un parte amistoso.

Y si te ha ocurrido y la carrocería o pintura han resultado dañadas, aunque sea de forma muy leve, descubre por qué te conviene reparar ese golpe cuanto antes y calcula en un par de clics el presupuesto de pintado con la ayuda de nuestra calculadora on line.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *