Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

Se llaman Mini Augmented Vision y fueron presentadas en el pasado Salón del Automóvil de Shangai como un dispositivo inteligente para hacer la conducción más segura. ¡El futuro ya está aquí!

Además de objeto de ostentación tecnológica (¡cómo nos gusta presumir de lo último en tecnología!) estas gafas pueden aportar al automovilista una larga lista de funcionalidades.  ¿Te imaginas ver a través de ellas un completo panel informativo sobre la actividad del vehículo? ¿Y que, además de monitorizar la velocidad y el nivel de combustible restante, estas gafas te ayuden a localizar plazas de aparcamiento libres y mejoren tu visión durante el estacionamiento gracias a la realidad aumentada?

Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

Pues sí, estas gafas hacen esto y mucho más, como por ejemplo funcionar como dispositivo GPS inteligente. Por supuesto estas gafas todavía son sólo un prototipo en el que se incluyen interesantes funciones interactivas personalizables para que el conductor acceda a información importante sin perder atención a la carretera.

 Visión de rayos X para ver a través del coche

Otra de las funcionalidades de estas gafas, y una de las más llamativas, es que cuentan con visión de rayos X. ¿Cómo lo hacen? Pues tan sencillo ( y tan difícil) como convertir en transparentes partes estratégicas del coche, como los pilares y las puertas, para poder ver qué hay ahí fuera. Una vez más, este gadget piensa en tu seguridad al volante.

Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

En la misma línea, cuentan con un sistema de mensajería que permite al automovilista conocer sus últimos mensajes gracias a que el propio coche lee el contenido. ¡Fuera distracciones!Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

Estas innovadoras gafas son una propuesta de Mini, a través de BMW Group, y en colaboración con empresas punteras como Qualcomm y Designworks (responsable del diseño estilo retro del prototipo).

Gafas con rayos X para ver a través de la carrocería

¿Cuánto tardaremos en ver a los conductores con estas gafas? ¿Sus numerosas funcionalidades ayudarán a los automovilistas a reducir los temidos golpes de chapa y rayones en la pintura? Eso está, nunca mejor dicho, por ver. Mientras, si tu coche necesita una reparación de chapa o una buena mano de pintura en tu red de expertos en chapa y pintura, CertifiedFirst, tienes hoy, ahora, la mejor tecnología y la mayor calidad a tu alcance. Y por menos de lo que imaginas: calcula tu presupuesto de forma on line en pocos pasos desde nuestra calculadora virtual.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *