¿Eres de los que olvida con facilidad dónde aparcaste el coche? Pues este parking te va a gustar…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Eres de los que olvida con facilidad dónde aparcaste el coche? Pues este parking te va a gustar…

Llegas al parking subterráneo de una ciudad o de un hotel o al del centro comercial. Habitualmente tu mayor preocupación es encontrar ese hueco libre lo antes posible para estacionar el coche y hacer lo que hayas ido a hacer. Así que casi distraídamente aparcas en ese hueco que ha aparecido como por arte de magia. Probablemente ni te fijas en los coches aparcados al lado y mucho menos en el número y el color de la zona en la que has ubicado el coche. ¿El problema? Que cuando sales de hacer las gestiones y buscas tu coche… sencillamente no lo encuentras. ¿Dónde está? Llevas andando unos minutos, ¿pero de verdad aparcaste tan lejos?, te preguntas a ti mismo, sorprendido. Accionas el mando a distancia, esperando que el sonido familiar de las puertas de tu coche desbloqueándose y tu oído te guíen hacia el vehículo…

Seguro que alguna vez has vivido esta situación o una similar. ¿Cuántos minutos de incertidumbre perdidos buscando tu coche en un parking atestado de vehículos? ¿Cuántas veces has empezado a ponerte nervioso y a temer lo peor, es decir, que te hayan robado el coche?

Despistados, ¡estamos de suerte! La tecnología ha llegado en nuestra ayuda

¿Eres de los que olvida con facilidad dónde aparcaste el coche? Pues este parking te va a gustar…

Ya no sólo hay aplicaciones para aparcar el coche, ¡también hay Apps para ayudarte a encontrarlo! Aplicaciones como Google Now y Car Finder son capaces de indicarnos el punto exacto donde hemos aparcado, la calle e incluso el día y la hora que aparcamos allí.

Ahora, las empresas que gestionan parkings, también están decididas a hacer uso de la tecnología para ayudar a los sufridos despistados a reencontrarse con su vehículo de forma más sencilla y rápida.

¿Eres de los que olvida con facilidad dónde aparcaste el coche? Pues este parking te va a gustar…

imagen vía ValenciaPlaza

Es la propuesta de un parking ubicado en Valencia: tan sólo hay que escribir en una pantalla táctil el número de matrícula de nuestro coche y el sistema nos mostrará un mapa con su ubicación exacta. Pero eso no es todo: el sistema también podrá en marcha una señal luminosa para ayudarnos a localizar el coche. ¿Se puede pedir más?

Para los que prefieran los sistemas analógicos, también es posible verificar dónde aparcamos el coche en la información impresa en el ticket de aparcamiento.

El sistema en cuestión, que funciona gracias a que en cada plaza del parking hay una cámara que registra la matrícula de cada vehículo, ha supuesto una inversión de nada más y nada menos que 80.000 euros.

Además de registrar la matrícula, la presencia de cámaras puede tranquilizar a más de un conductor, ya que el coche será grabado en todo momento. Y es que ya se sabe que es bastante frecuente encontrarse con sorpresas desagradables al volver al coche: pequeños golpes, rayones, abollones etc. aparecen misteriosamente mientras el vehículo estaba aparcado.

Si te ha sucedido algo de esto, te recordamos en este post por qué te conviene reparar esos desperfectos cuando antes. Y con la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst lo tienes bien fácil: somos los que mejor tiempo ofrecemos al cliente en reparaciones de chapa y pintura. Descúbrelo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *