Consejos y buenas prácticas para evitar los temidos golpes de chapa

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A menudo te hemos hablado de lo mucho que puede hacer la carrocería de tu coche por tu seguridad en caso de accidente. Lo cierto es que tú, mediante tu forma de conducir, puedes devolverle el favor y hacer mucho por la seguridad de la carrocería de tu vehículo.

Los llamados golpes de chapa no suelen revestir gravedad para las personas, pero sí desagradables consecuencias para la chapa y la pintura de tu coche.

Algunas de las situaciones más típicas son bien conocidas por todos los conductores: que si golpes por alcance con el asfalto mojado, que si inicio la marcha cuando el semáforo se pone en verde pero el coche que está delante sigue detenido, que si un golpe tonto maniobrando en el parking subterráneo del centro comercial…

Si hacemos examen de conciencia, veremos que detrás de estos golpes de chapa hay a menudo errores humanos: prisas, despistes, neumáticos en mal estado…

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Ayudar a evitar los golpes de chapa (y no digamos ya los accidentes más graves) pasa necesariamente por nuestra actitud y nuestra actividad al volante.

Así que el primer paso es sentarse en el asiento del conductor concentrados, pero relajados. ¡Fuera prisas!

El segundo reto es mantener la concentración durante el trayecto. Olvida el teléfono (mejor si lo pones en modo silencio para que no te distraigan llamadas o mensajes), no manipules el equipo de música mientras conduces, es preferible que no fumes etc.

En carretera, el gesto que más te ayudará a evitar golpes por alcance no es otro que mantener la distancia de seguridad. Hay que ser generoso con la distancia que mantenemos. Incluso en ciudad o bajas velocidades no hay necesidad alguna de ir pegado al coche que nos precede: piensa que si ese conductor, por la razón que sea, pisa el pedal de freno no tendrás mucho margen de maniobra para detener el vehículo.

Otro punto de conflicto son las glorietas y rotondas que cada vez encontramos con más asiduidad en los pueblos y ciudades de nuestro país. Muchos automovilistas tenemos dudas a menudo sobre quién tiene la prioridad, carril de entrada o de salida…

Bien, como normal general la prioridad es clara: la tiene quien ya está circulando por la rotonda.

Respecto al carril de entrada, será el derecho en las rotondas interurbanas y en las urbanas será aquel que más convenga a la salida que vayamos a tomar.

En cuanto a la salida, aunque es lo que suele generar mayor confusión, en realidad siempre hay que salir por la derecha, ya que la única opción para abandonarla es girar a la derecha. Por cierto, es importantísimo indicar a los demás conductores nuestra intención de salir de la rotonda con la ayuda de los intermitentes.

Y, por último, el estado del coche es muy importante, especialmente el de los frenos y neumáticos, que necesitas que te ofrezcan una buena respuesta en caso necesario. Si las ruedas o las pastillas de freno, por ejemplo, están desgastadas, necesitarás más metros para frenar el coche; así de simple… ¡y de peligroso!

Sigue estos consejos para conducir más seguro. Si a pesar de todo, tienes algún percance recuerda que lo importante es que las personas no hayan sufrido daños. Si es tu coche quien sufre daños de chapa y pintura la cosa tiene muy fácil solución en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Con la máxima calidad ¡y en el menor tiempo! Además puedes tener tu presupuesto orientativo sin compromiso en un par de clics con nuestra calculadora on line de presupuestos de chapa y pintura. Pruébala ahora.

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