¿Cómo vender un coche de quince años de antigüedad?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

barina01

Pues con creatividad. Mucha creatividad. Y un video. Eso debió pensar David Johns cuando decidió vender su Holden Barina. Aunque claro, teniendo en cuenta que Johns es el director de una agencia de publicidad australiana, la respuesta parece bastante evidente.

Pues dicho y hecho. Rápidamente, con la ayuda del equipo de la agencia, creó una página web y un video-parodia que causó furor en Internet. Con una estética muy a lo James Bond y un slogan tan atrevido como “Redefiniendo el lujo”, el video, colgado en YouTube, alcanzó casi 10.000 visitas en apenas dos días.

barina02

Imagen de buymybarina.com

La verdad es que más que un anuncio para vender el coche parece una autopromoción de la capacidad creativa de la agencia y del propio Johns, aunque ellos insisten en que realmente han organizado todo esto para vender el automóvil. Y para divertirse, claro. «¿Por qué iba a hacer un trabajo que cuesta 8.000 dólares para vender un coche que tiene un valor de 1.000 o 2.000? Sinceramente, porque tenía tiempo y quería mostrar mis habilidades», ha confesado David Johns. «Hay tanta competencia en la venta de coches usados, que quería hacer algo diferente», añade el propietario del Barina.

Quizás te interese: ¿Qué debo tener en cuenta para calcular el valor de mi coche?

Y vaya si le dio resultado. Nada más y nada menos que 64.000 ofertas se hicieron por el vehículo a través de Twitter (con un hashtag generado a tal efecto), aunque la mayoría entrarían más bien en la categoría de bromas.

¿Los argumentos de venta? Que el coche sólo ha tenido un dueño (y muy cuidadoso), que siempre ha dormido en garaje, su increíble equipamiento con cassete… Juzga por ti mismo viendo el video.

Relacionado: ¿Qué colores de coche se revalorizan con el tiempo?

Eso sí, nosotros pensamos que no le habría venido mal una manita de pintura para reavivar el color, además de reparar algún golpe bastante visible en la carrocería. ¿Y dónde mejor que en un taller de CertifiedFirst? Localiza el más cercano a tí y dale una nueva vida a la carrocería de tu coche, ya sea para disfrutarlo tú o para incrementar su valor de cara a una venta.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *