¿Y si la carrocería tuviese airbags para que viajes aún más seguro?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la carrocería tuviese airbags para que viajes aún más seguro?

Te lo hemos contado muchas veces: la carrocería de tu coche tiene mucho que ver con tu seguridad en carretera. Y, de hecho, cada vez más, pues se sigue innovando en ese sentido. ¿Lo último? Los airbags externos.

La carrocería del automóvil, clave en la seguridad pasiva

Gracias a la estructura de deformación programada y nuevos materiales, los ocupantes de un vehículo viajan hoy mucho más seguros que hace unos años en caso de siniestro. En todo momento, la carrocería de tu coche trabaja por protegerte. Hay estudios que dicen incluso que el color de la pintura de un coche influye en su seguridad vial.

Hace algún tiempo comenzaron a desarrollarse soluciones de airbag externos. La iniciativa fue del fabricante Volvo, que plateó tecnología de airbag externo pensando en la protección de los peatones en caso de atropello.

¿Y si la carrocería tuviese airbags para que viajes aún más seguro?

Sin embargo, recientemente, en la famosa feria CES (Feria Electrónica de Consumo) de Las Vegas se han podido ver novedosos airbags externos, en este caso concebidos para la protección de los ocupantes frente a impactos laterales. Es decir, los airbags exteriores se desplegarían en caso de detectar un impacto inminente, es decir, antes del golpe, a diferencia de los airbags que están en el interior del coche, que lo hacen milisegundos después de un impacto.

¿Y si la carrocería tuviese airbags para que viajes aún más seguro?

Una de las propuestas vistas en CES 2016

Se dice que el despliegue de estos airbags exteriores laterales podría contener y minimizar la violencia de un impacto en un 30%.

El desafío para implantar esta tecnología es precisamente: ¿dónde colocar esos airbags en la carrocería, de forma que puedan desplegarse a tiempo una vez detectado el peligro inminente de impacto… pero sin afectar a los cánones estéticos de los automóviles y asegurando una mínima durabilidad teniendo en cuenta que, al estar en la carrocería, estarán más expuestos a agresiones exteriores?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>